ENTERO. El jerezano está deseando entrar de nuevo en el once titular de Esteban Vigo. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Siempre lo he dicho, mi gran ilusión sería jugar con el Xerez en Primera»

Pedro Ríos se va ganando un sitio en el equipo de Esteban tras su coqueteo con el Mallorca «Si ascendemos, espero que desaparezcan las deudas y tener un club hecho y derecho», declara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Participando en los tres últimos partidos ha ido poco a poco olvidando el culebrón del mercado invernal. Pedro Ríos se encuentra ya al cien por cien y con unas ganas tremendas de entrar en el mejor equipo de la Segunda División del fútbol español. El interior diestro jerezano contó ayer con minutos en el amistoso disputado en Montecastillo ante la Glenn Hoddle Academy y comentaba que «llevo un tiempo entrenando a tope con el grupo, creo que son ya cuatro o cinco semanas, y esperando a que el míster decida ponerme desde el principio para poder ayudar al equipo en la medida que sea posible, ya que yo cada vez que juego me voy encontrando mejor».

Físicamente bien, el del Polígono San Benito destacaba que mentalmente «me encuentro muy bien, con muchas ganas de entrar en el equipo y aportar cosas, pero sobre todo muy ilusionado por las metas que podemos comenzar a lograr, pero poco a poco, aunque la ilusión no nos la quitan».

Y es que el 14 del Xerez está obligado a dejar de pensar en su idilio con Primera División y centrarse en ganarse un puesto en el titular de Esteban Vigo: «Bueno, la verdad es que estoy entrenando al máximo e intentando entrar cuanto antes en el equipo y sin pensar en los partidos para renovar». De hecho, Ríos ya comentaba hace semanas que en ningún momento se quiere borrar para así no alcanzar los 25 partidos que le llevarían a renovar una temporada más, ya que «tengo muchas ganas de jugar».

Aún así el jugador desconoce que no han habido más contactos con el club para solucionar su renovación, aclarando el jugador que «no sé si de aquí al final llegaremos a algún acuerdo en ese sentido, aunque ya te digo que no es algo que me preocupe porque si jugara 25 partidos tampoco pasaría nada».

Estabilidad

Y es que el jerezano no descarta la renovación, ya que «todo es hablarlo y llegar a acuerdos en los que estemos todos contentos». Pese a todo, el futbolista volvía a incidir en que, al margen de los ofrecimientos deportivas que le pueda hacer el club, existen otros factores, como el económico: «A uno le gusta estar en sitios donde te vayan a dar una gran estabilidad y que no tengamos dudas en cuanto a los cobros, ni incertidumbre como la que tenemos aquí todos los años». Pese a todo, Perico aclara que «ya te digo que todo es hablarlo y llegar a algún acuerdo».

Aún así, el azulino entiende que un ascenso podría dar esa tranquilidad institucional y económica que pide: «Está claro que sí. Esperemos que, si llega el caso de conseguir el ascenso a Primera División, todas estas deudas desaparezcan y tengamos un club hecho y derecho».

En pocos días habrá de nuevo contactos entre el club y el agente del jugador para comenzar a negociar un arreglo en cuanto a los impagos, en concepto de derechos de imagen, denunciados por el futbolista. Un paso más hacia la renovación de un jugador que quería jugar en Primera esta temporada, pero que podría hacerlo la próxima temporada defendiendo la camisola azulina: «Siempre lo dije, que mi gran ilusión sería poder jugar en Primera División con los colores del Xerez, pero todavía queda mucho camino por recorrer, hay que recordar que hay que ir partido a partido y que ahora llega el Rayo Vallecano, un equipo muy correoso y que nos va a poner las cosas muy complicadas este sábado».

bfernandez@lavozdigital.es