Deportes

El Tenerife quiere asaltar el liderato azulino ante el Huesca de Calderón

Una victoria de los xerecistas supondría otro golpe de efecto más para sus perseguidores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez podría reafirmarse en lo más alto de la tabla en una jornada cargada de emoción, mientras que el Tenerife se jugará la segunda plaza en Huesca y el Zaragoza su plaza de ascenso en Elche. El segundo clasificado lo tendrá más complicado que el líder, ya que visita el campo del Huesca, de donde solo ha volado los tres puntos en una ocasión. Los canarios cotizan al alza y ya sueñan con volver a Primera, si bien ese objetivo pasa por ganar en campos como el oscense.

Otro equipo que apunta a la máxima categoría, el Zaragoza, visita al Elche. Los ilicitanos han perdido tres veces en su casa en la presente temporada y necesitan los puntos para integrarse den la zona tranquila, y los maños son más propicios al empate lejos de su feudo.

Uno de los partidos más atractivos de la vigésimo quinta jornada es el Albacete - Castellón, con este último conjunto en la frontera del ascenso, el mismo caso del Rayo Vallecano, que después de obtener los tres puntos en la cancha del Alavés, recibe al Sevilla Atlético, el colista, por lo que el pronóstico es claramente favorable a los franjirrojos.

El Hércules visita a la Real Sociedad con cierto temor de los alicantinos por la presión que pueda sufrir el árbitro en Anoeta. Los alicantinos saldrán a puntuar para seguir al menos a un punto del ascenso, al cuadro vasco solo le vale la victoria.

Las lesiones y sanciones van a dejar en cuadro al Salamanca ante la visita del Girona. Los charros van a intentar anular una tarjeta amarilla a Quique Martín para impedir su sanción, que de no conseguirlo se uniría como baja a Miku, Toti y Carlos. Los catalanes tendrán cuatro bajas: Pelegrín, Sito Castro, Ze Tó y Cristian Bustos, pero acaban de fichar al ex azulgrana Gerard.

El Levante y el Celta, con poco margen de error si no quieren perder el furgón de cabeza, reciben, respectivamente al Alavés y Eibar, dos equipos en zona de descenso. Pronóstico local en ambos casos. Cierran la jornada los encuentros Las Palmas-Murcia, choque comprometido para los canarios y el Alicante-Nàstic, con el equipo costero descolgado y candidato a perder la categoría.