EN BREVE. Lumen atenderá también en el exterior del quiosco-bar. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

El quiosco-restaurante de Varela abrirá finalmente su terraza a partir de marzo

El Ayuntamiento había instado a la empresa a que abriese este espacio La empresa justifica el retraso en su instalación en el mal tiempo del invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante Lumen tiene todo dispuesto para instalar la terraza. Pero no ahora, sino desde su apertura el pasado mes de noviembre. La propietaria del establecimiento, Ana Martín, confirmó que «la intención cuando comenzamos a atender al público era hacerlo tanto en el interior como en el exterior, pero las constantes lluvias nos han impedido colocar este espacio». Y es que el Ayuntamiento había instado a la empresa a abrir este espacio, extrañado por el hecho de que aún no se hubiese habilitado.

Martín aseguró que la empresa ha realizado «una inversión muy importante, que incluía no sólo el restaurante, también la terraza. De hecho, a día de hoy no estamos obteniendo todos los beneficios, porque son clientes que perdemos».

La propietaria de Lumen aseguró que «si el buen tiempo se mantiene, tenemos previsto comenzar atender en la terraza en el mes de marzo». Ana Martín aseguró que la empresa Martín Casillas no ha recibido del Ayuntamiento ninguna denuncia, «aunque entendemos que el Consistorio se hayan extrañado de que aún no se haya instalado».

No obligatoria

La empresa conocía el pliego de condiciones del concurso cuando se presentó «y siempre nos hemos sujeto a la obligación de que el establecimiento fuese un bar, restaurante y cafetería».

Sin embargo, Ana Martín, aseguró que en la concesión administrativa del Ayuntamiento de Cádiz «nunca se estipuló la obligación de que la empresa que ganase el concurso -que en primera instancia quedó desierto- tuviese que instalar una terraza, aunque sí daba la posibilidad de explotarla». La propietaria de Lumen apostilló que «contamos con el respaldo de Horeca en este punto. Ellos también cuentan con el pliego y conocen que la instalación de mesas en el exterior no es obligatoria».

En unas semanas, toda la carta, que combina platos de autor con recetas típicamente gaditanas, también estará a disposición de los clientes en la terraza que estará sobre un amplio césped artificial ubicado a las puertas del restaurante.

Martín confía que el mal entendido que ha surgido entre su empresa y el Ayuntamiento con respecto a la terraza quede resuelto en las próximas semanas porque insiste que «nunca ha sido nuestra intención no instalarla. En el proyecto que presentamos en el Ayuntamiento de Cádiz la incluíamos, ganamos el concurso público y la empresa Martín Casillas cumple con lo previsto».

mhuguet@lavozdigital.es