CÁDIZ

Imputado el dueño de la discoteca Anfiteatro por un accidente laboral

Un hombre de 41 años sufrió un accidente laboral el pasado lunes, sobre la una de la tarde, cuando se encontraba subido en un andamio colocado en el interior de la discoteca Anfiteatro. El herido, cuya vida no corre peligro, fue ingresado en el hospital Puerta del Mar y ayer fue intervenido de varias lesiones en su cara y su muñeca.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este siniestro provocó la apertura de una investigación de la Policía, quien acudió a La Punta tras recibir el aviso. A raíz de un protocolo firmado en septiembre de 2007, se acordó reforzar este tipo de pesquisas como respuesta a los datos crecientes de siniestralidad laboral. El informe elaborado por los agentes ha concluido con la imputación del dueño del establecimiento para que sea investigado por si hubiera incurrido en un delito contra el derecho de los trabajadores. Dichas diligencias han sido enviadas a la Fiscalía para que a su vez indague. Si observa indicios de delito procederá a denunciar. En caso contrario, las actuaciones serán archivadas, confirmaron fuentes policiales.

Pese a la imputación, fuentes policiales confirmaron que el regente de la discoteca colaboró en todo momento e incluso alertó a los servicios sanitarios para que asistieran al herido. Esta persona había acudido al local para realizar un presupuesto, ya que se van a realizar obras de reforma en el interior. Se había subido a un andamio de una altura de 2,20 metros para hacer mediciones, y desde ahí se precipitó al vacío. La caída le produjo una fractura en la muñeca, hundimiento de pómulo y del seno maxilar derecho.

Las mismas fuentes explicaron que la falta de vinculación laboral con el empresario hostelero y el hecho de que la víctima no estuviera ni dada de alta como autónomo dificulta hallar responsabilidades legales en un siniestro que se produjo por la falta de medidas de seguridad que evitaran un accidente de estas características.