LÍDER. El Xerez entrena en los campos cercanos a Chapín. / CRISTÓBAL
MÁS FÚTBOL

El Xerez intentará prolongar su buena racha a costa del Salamanca

Redondo ocupará el lugar del sancionado Francis en el lateral Postigo es la novedad en los visitantes por la baja de Toti

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez luchará por seguir su buena racha de triunfos con la que se instalado en la primera plaza ante un rival directo, como el Salamanca, que busca no descolgarse de las tres primeras plazas. Los andaluces, con 43 puntos, fruto de doce victorias, siete empates y cuatro derrotas, tratarán de seguir puntuando de tres en tres con el fin de asegurar su posición de privilegio y marcar distancias con otros aspirantes al ascenso a Primera, ya que las distancias en la tabla aún son escasas y hasta cinco equipos tienen opciones de arrebatarles el puesto.

Los jerezanos son los máximos goleadores de la categoría empatados con el Tenerife, con 41 tantos, y como locales son los máximos realizadores (27), y en su campo sólo han perdido dos choques y ha sumado 28 de sus 43 puntos.

Para el partido es baja segura Francis, sancionado por acumulación de amarillas, que podría ser sustituido por Redondo. Además el defensa central Aythami, baja durante dos partidos por problemas físicos, está recuperado y podría disputarle el puesto a Martí Crespí.

Problemas en ataque

El Salamanca buscará la victoria a domicilio ante el Xerez, líder de Segunda División, para meterse de lleno en la lucha por el ascenso de categoría después de haber superado el bache de resultados de las últimas semanas.

El delantero Sergio Postigo fue reclamado ayer por la tarde por el entrenador del Salamanca, David Amaral, para completar la convocatoria de cara al encuentro ante el Xerez tras confirmarse la lesión de Daniel García Toti.