ESTRATEGIA. Resino da instrucciones a los jugadores. / EFE
MÁS FÚTBOL

La plantilla del Getafe mide la reacción del Atlético

La reacción del Atlético de Madrid, con la llegada de Abel Resino, pasará hoy una exigente prueba contra el Getafe en un duelo que enfrentará la necesidad de ambos equipos en el Vicente Calderón. Es un partido importante para ambos conjuntos, porque el bloque rojiblanco tiene a una victoria la tercera posición y porque los azulones quieren mantener su calma en la clasificación, en la que cuentan con seis puntos de renta sobre el antepenúltimo puesto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético no tiene mucho margen de error. Su victoria del pasado domingo en Huelva (0-3), la primera de 2009, ha restablecido la confianza del equipo rojiblanco, pero necesita más puntos para sentirse definitivamente un aspirante a la Liga de Campeones.

Ese será el nuevo desafío del técnico, que sólo contará con la baja por lesión de Luis García y que recuperará toda su artillería ofensiva, con la vuelta al equipo del portugués Simao Sabrosa, ya restablecido de una contractura, y del argentino Maxi Rodríguez, que cumplió sanción en el último encuentro contra el Recreativo.

Los dos extremos, en principio, serán las únicas novedades del once de Abel Resino, en el que Antonio López retrasará su posición al lateral izquierdo, del que se caerán el francés Florent Sinama Pongolle y Mariano Pernía

Enfrente estará el Getafe de Víctor Muñoz. Las estadísticas no son buenas para el conjunto azulón, que sólo ha ganado una vez al Atlético de Madrid en las cinco temporadas que lleva en Primera División.

Víctor no podrá contar con Roberto Soldado, que, por acumulación de tarjetas, no continuará con su racha goleadora. Su sustituto será el uruguayo Juan Ángel Albín, que acompañará a Ikechukwu Uche en la delantera.

Los problemas del Getafe se presentan para la defensa. El lateral derecho se lo disputarán David Cortés y Cosmin Contra. El primero, no está en su mejor momento, pero el segundo no parece convencer a Víctor Muñoz.

Del resto de la convocatoria getafense destaca la ausencia de los lesionados Manu del Moral y Franck Signorino.