ESPECTACULAR. Rudy vuela entre dos rivales. / EFE
NBA ALL STAR

Marc y Rudy no pueden con los 'Sophomores'

Los jugadores de primer año tuvieron contra las cuerdas a los más veteranos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El All Star comenzó con la tradicional victoria de los Sophomores (jugadores de segundo año) sobre los rookies, en esta ocasión por 122-116. A pesar de ello, el encuentro fue uno de los más igualados e interesantes de las últimas ediciones. Los novatos estuvieron a punto de aguar la fiesta a sus predecesores ante el entusiasmo del público que asistió al pabellón US Airways Center de Phoenix.

Los aficionados pudieron disfrutar del espectáculo de los alley-hoops y los mates protagonizaron por unos jugadores deseosos de mostrar sus mejores cualidades.

Los españoles, ambos titulares, no defraudaron a la expectativa creada por la primera ocasión en que dos jugadores extranjeros coincidían en el equipo de primer año. Rudy, muy motivado, estuvo acertado desde el perímetro, con cuatro triples de ocho intentos. En total sumó 14 puntos, dio tres asistencias y capturó cuatro rebotes en los 22 minutos que estuvo sobre la cancha. «Ha sido una experiencia muy bonita, la voy a recordar toda la vida», aseguró el subcampeón olímpico. Sin embargo, el escolta de Portland aún tendrá la oportunidad de deleitar a los aficionados en la gran cita de matadores de la canasta, donde el mallorquín es el primer europeo en participar en el citado concurso de mates.

También destacó la actuación de Marc Gasol, quien demostró tener un toque de muñeca magistral al anotar 4 de 5 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal. Además de los 15 puntos, fue el máximo reboteador del encuentro con ocho capturas, algo que recuerda lo realizado por su hermano Pau en su última participación All Star y que refrenda el buen papel del pívot de Memphis durante la temporada. «Estoy muy contento. Me ha hecho mucha ilusión estar aquí y vivir este ambiente», comentó el catalán.

Récord histórico

La estrella del encuentro fue Kevin Durant. El alero de los Oklahoma City lideró el ataque de los Sophomores con 46 puntos, la máxima anotación conseguida en la historia del rookie challenge. Además, consiguió siete rebotes y cuatro asistencias. Con esos números fue proclamado el MVP del encuentro. El récord anterior pertenecía a LeBron James, con los 33 puntos anotados en 2004. La gran actuación del jugador de los Thunder evitó que los debutantes lograran la primera victoria en seis años. El equipo de los españoles mandaba en el marcador a falta de 13 minutos para finalizar el encuentro. En ese momento, tres triples consecutivos de Durant, desorientó a los novatos, que echaron en falta al pívot de los Trail Blazers, Greg Oden, quien se resintió en el último momento de su lesión de rodilla y no pudo participar en el choque.