CÁDIZ

Un cheque de 20.000 metros cuadrados

La cesión de los terrenos, aunque es enormemente positiva para la ciudad, no se ha hecho gratis. La antigua Altadis (hoy Imperial Tobacco) ha obtenido 20.000 metros de edificabilidad dentro de esa misma parcela. Esos 20.000 metros salen de sumar los 14.000 sobre rasante para hacer 141 viviendas de renta libre; otros 4.052 para garaje subterráneo; y 2.000 más de locales comerciales que irán en la planta baja y primera.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los terrenos están adscritos a Logista, una empresa del grupo, aunque ésta no se dedica a la promoción inmobiliaria, lo que significa que es más que seguro que lo venderá al mejor postor.

Dentro de los beneficios, hay que anotar las 47 viviendas protegidas que saldrán en la parcela, que también llevarán garaje y zona comercial en planta baja y primera.

Serán dos edificios independientes pero muy cercanos: uno para las VPO y otro para las de renta libre. Además, estarán rodeados de una parcela verde, lo que dará desahogo no sólo a la avenida nueva, sino también al barrio Cerro del Moro, que está justo al lado y a otra zona masificada de la ciudad: La Laguna. Ayudará también a fomentar la conexión entre los barrios de Puntales y Loreto, con el resto de las zonas colindantes.