tribunales

La juez decana dice que no se han modificado los acuerdos tomados y que se concentrarán el día 18

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez decana de Cádiz, Nuria Orellana, señaló hoy que no se han modificado "ninguno de los acuerdos" adoptados en la última Junta de Jueces y Magistrados de la provincia de Cádiz por lo que realizarán el próximo 18 de febrero una concentración de diez minutos donde se leerá un manifiesto.

En declaraciones a Europa Press, Orellana señaló que el Consejo General del Poder Judicial ha dicho que no hay base legal para el ejercicio del derecho a la huelga "no cuestionando el derecho en sí".

La Junta de Jueces de la provincia gaditana acordó realizar un paro de una hora para el próximo día 18 de febrero. En este sentido, Nuria Orellana señaló que la opción es "individual" y "habrá compañeros que decidan hacer el paro y otros que no, va a ser una medida individual de cada uno ver qué medida de presión adopta".

No obstante, señaló que se realizará una concentración de diez minutos donde se leerá un comunicado, ya que "no ha habido una Junta de Jueces que modifique lo acordado".

La Junta de Jueces y Magistrados de la provincia aprobó por mayoría el pasado 21 de enero celebrar huelga el próximo 26 de junio, así como un paro de una hora el 18 de febrero que aprovecharán para realizar concentraciones de diez minutos en las puertas de los juzgados más emblemáticos de Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras.