CÁDIZ

El cuarteto isleño del último día de clasificatorias

El cuarteto es la modalidad más complicada de todas las que concurren al concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. En eso estamos todos de acuerdo y hacer reir en una ciudad tan acostumbrada a ironizar con todo se ha convertido en una tarea muy complicada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la nueva disposición del concurso, dividido en clasificatorias, cuartos, semifinales y final y con la imposición de tres por modalidad, parece muy complicado que acudan tres cuartetos a la noche más deseada. Es más para completar ese número se tendrían que clasificar los únicos tres que todavía se mantienen vivos en en concurso.

Curiosamente en los certámenes de infantiles y juveniles hay más cuartetos en la final que en el de adultos. Especialmente destacado es el caso de los más pequeños, con un nivel más que aceptable, incluso superior al que muestran las comparsas y chirigotas.

Uno de los que venía participando en el concurso de juveniles, concretamente el de San Fernando, se atrevió este año a dar el salto e intentarlo en la modalidad de adultos.

Lo hizo bajo la denominación de Aquí se triunfa cantando y la verdad es que no hicieron honor a su nombre. Intervinieron en la noche del pasado viernes, en la última función de clasificatorias. Y el público se cebó con ellos de una manera increíble, cuando por la casa de los ladrillos coloraos han pasado cosas mucho peores. Pero tampoco estuvieron muy acertados que dígamos entrando en una dialéctica con el respestable que, la verdad, sobraba. Quizás la salvación para un futuro la tengamos en el grupo de Miguel Ángel Real.