Sociedad

Damajuana acoge hoy un concierto solidario pro-haití con grupos de la provincia

La noche de hoy en Damajuana estará dedicada a Haití. Es habitual que este café bar, situado en calle Francos 18, contribuya de forma solidaria con organizaciones no gubernamentales y asociaciones que trabajan por hacer un mundo donde la vida sea más digna para las personas. En esta ocasión tiende sus manos a Haití, concretamente a la misión que allí tienen las religiosas de Jesús-María. En Jerez ya es conocida la labor que la religiosa Nazareth Ybarra realiza en Jean-Rabel, un pueblo al norte, en la zona más pobre de Haití, y la ciudad siempre ha contribuido para socorrer situaciones de grave miseria del pueblo haitiano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta noche, partir de las 21.00 horas, Damajuana ofrecerá la actuación de cinco de los grupos más destacados del panorama musical de la provincia, que de forma desinteresada van a intervenir para animar la velada. Guadalete Blues Band, Cuervo Rojo, Medina Street Band, Mr. Cometa y The Shatered, blues, música celta, folk, pop-rock y soul. El precio de la entrada será de 5 euros que se destinarán íntegramente a las necesidades de los haitianos.

Además, durante el transcurso de los conciertos, se sortearán dos noches de hotel, donadas por la Fundación Teresa Rivero y la cadena hotelera Prestige Palmera Plaza que se unen de esta manera al proyecto solidario.

Exposición y subasta

También hoy comienza la exposición de obras de arte donadas para el proyecto solidario con Haití por importantes artistas de la zona, entre otros, Mercedes Santos, Carlos Muñoz, José Basto, Juan Carlos Toro, Manolo del Valle, Jesús Marín, Luis Grajales, Carmen Guerrero, Carlos C. Laínez, Fernando Pemartín, David Saborido, Juan L. Carmona, Juan Salido Freire, Luis Gonzalo, Manuel Ruiz Ortega, Paco Almengló, Carmona Otero, Raúl Zarzuela, Borja Luque, Jesús Rosa, Villaescusa o Adrián Fatou.

Las obras cedidas por sus autores estarán expuestas hasta el próximo 18 de febrero en la Sala de Arte que Damajuana tiene instalada en su primera planta, y puede ser visitada todos los días en horario de 17.00 a 23.00 horas, excepto los lunes, que permanece cerrada al público.

Esta original muestra finalizará el próximo miércoles 18 de febrero con una subasta de las obras expuestas, destinándose la recaudación íntegramente para Haití.