Carmen Obregón. / LA VOZ
CÁDIZ

«Aún no sé de dónde saqué las fuerzas para salir del coche»

La edil del Ayuntamiento de Cádiz se recupera de las contusiones de su accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de lo espectacular del accidente, todo ha quedado en un susto. La concejal de Mercados y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Obregón, se recupera ya en su casa de las múltiples contusiones sufridas como consecuencia del accidente de coche que tuvo el lunes. La edil volcó su vehículo cuando intentó esquivar a otro coche estacionado en doble fila en la Avenida.

-Después de haber pasado el susto inicial, ¿cómo se encuentra?

-Muy dolorida. Tengo el cuerpo contusionado, como determina el parte médico, además de un corte en la rodilla.

-¿Recuerda el accidente?

-Conducía tranquilamente en dirección a la gasolinera, seguida por un vehículo de la Guardia Civil. Cuando circulaba por la derecha observé un vehículo parado, pero con el intermitente izquierdo accionado. Giré un poco el volante, porque creí que ellos también iban a seguir circulando. Pero no fue así. El coche estaba estacionado y mi rueda hizo palanca con la defensa del coche estacionado y, de repente, vi que estaba boca abajo.

-¿Qué pensó en ese momento?

-Nada, y todo.

-¿Cómo salió del vehículo?

-Aún no sé de dónde saqué las fuerzas para salir de allí. Me quité el cinturón de seguridad y observé que la ventanilla estaba rota. De repente, del coche comenzó a salir un humo negro y rojo, y me asusté. Con la rodilla partí el cristal y salí a la Avenida. Después, rápidamente, recuperé mi bolso.

-¿Qué vio cuando salió del coche?

-Mi vehículo volcado, la Policía Local regulando el tráfico, y mucho público haciéndome fotos con el móvil.

-Hace pocos meses usted fue intervenida de una delicada operación de vértebras ¿ha sufrido algún daño?

-Gracias a Dios, no. La operación a la que tuve que ser intervenida fue muy delicada y he necesitado mucho tiempo para que se consolide, pero no ha habido ningún daño.

-¿Ha podido descansar después de todo lo que ha pasado?

-Imposible. No puedo dormir. Aunque lo intento, me despierto sobresaltada pensando en lo que me ha pasado. Aunque al menos, lo puedo contar.

-¿Fue consciente de la magnitud del accidente?

-Sí lo fui el lunes, pero después de leer los medios de comunicación, a los que tengo que agradecer su preocupación, me he dado cuenta de la desgracia que podría haber provocado. Podría haber acabado en la otra parte del arcén y colisionar con otros coches.