OPRTUNO. Lautaro Acosta celebra su importante el gol. / EFE
Deportes

El argentino Lautaro Acosta da la cara por primera vez y pone al Sevilla por delante

Un gol suyo en el minuto 92 rompe las ilusiones de un convincente Athletic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol del argentino Lautaro Acosta, muy criticado en las últimas semanas, en el minuto 92 puso el 2-1 en el marcador que le da algo de ventaja al Sevilla para afrontar dentro de un mes la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio San Mamés, donde el Athletic intentará que el tanto de Fernando Llorente tenga su peso en oro. El partido fue muy intenso por lo mucho que estaba en juego, la final que se disputará en Valencia, pero el Sevilla supo sobreponerse al 0-1 y llevarse una victoria muy trabajada.

El choque estuvo condicionado desde el inicio por las malas condiciones del césped, pues incluso se tuvo que retrasar en quince minutos para que los operarios intentaran evacuar la mucha agua de lluvia que se acumuló. Así, el pelotazo, tanto en jugadas defensivas como en las de ataque, y las continuas imprecisiones y resbalones fueron lo normal en los dos equipos. Llorente fue el primero en dar al cabecear ante la indecisión de Palop para poner el 0-1 al borde del descanso.

En la segunda parte, con el campo muy mejorado, Jiménez potenció el ataque con el delantero argentino Lautaro Acosta en lugar del centrocampista brasileño Renato Dirnei, pero el conjunto vizcaíno se mantuvo bien situado y también buscó la contra que hiciera daño, como en una en la que Ion Vélez estuvo cerca del poner el 0-2 en los inicios de este período.

El Sevilla puso más pólvora sobre el terreno con la entrada de Diego Capel y eso coincidió con el empate, que llegó también a la salida de un córner y después de aprovechar el argentino Aldo Duscher una serie de rechaces dentro del área.

Con media hora de juego por delante, los locales se enrabietaron en busca de darle la vuelta al marcador. Acosta ya con el tiempo rebasado logró el 2-1 que le da ilusión a los sevillistas.