TELEVISIÓN Y RADIO

La nueva flota de Telecinco

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, presentó ayer los futuros programas de la cadena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ocurriera en diciembre, Telecinco vuelve a ocupar en enero la segunda plaza en audiencia, mientras que TVE 1 repite liderazgo por segundo mes consecutivo. Es un dato malo que obliga a una profunda reflexión, reconoce Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena de Mediaset, que compareció para analizar la situación, apuntar que «hay un ciclo de programas que se ha agotado» y anunciar una batería de iniciativas con las que se trata de revitalizar la parrilla, proyectos que quieren revolucionar franjas especialmente débiles como la de sobremesa y tarde.

El director de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, explicó que toca este cambio de ciclo en el que la reestructuración será complicada porque el panorama televisivo es cambiante. La sobremesa y tarde serán objeto de una profunda renovación en los próximos meses con una nueva serie diaria y un talk show. Aunque no tienen aún ubicación en franja horaria, se adelantan programas de entretenimiento como Veredicto, que en su día presentó Ana Rosa Quintana; El topo, adaptación de un formato holandés en el que los concursantes deben descubrir quién es el infiltrado, y La guerra de los sesos, presentado por Jesús Vázquez, un concurso de la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador. Asimismo, se apunta un nuevo programa de humor semanal de corte paródico y otro espacio que tiene que ver con la investigación del ADN.

Sardá y Risto

Mercedes Milá, Jesús Vázquez y Ana Rosa Quintana se mantienen con contratos estables en la cadena, que fichará ahora al polémico Risto Mejide, ex jurado de Operación triunfo, para un nuevo espacio de actualidad que se anuncia como políticamente incorrecto. La cadena también recuperará el género del debate con un programa que contará con las aportaciones de conocidos profesionales de la comunicación y personajes célebres que visitarán el plató.

La vuelta de Javier Sardá -con quien mantenemos magnífica relación- se avanza para el segundo trimestre de este año, con un espacio semanal que ocupará el horario estelar y del que sólo se indica que combinará actualidad y entretenimiento. A pesar de que en su momento el comunicador catalán señaló a través de un comunicado que no haría el programa proyectado a través de Gestmusic, desde la cadena se indica que el nuevo espacio se hará de forma que se procurará satisfacer todas las exigencias.

En el capítulo de ficción, se combinarán los títulos veteranos como Hospital Central y La que se avecina con tres nuevas series semanales y una diaria. También habrá una nueva tanda de episodios de Sin tetas no hay paraíso sin Miguel Ángel Silvestre. En cuanto a las series extranjeras, se verán en los próximos meses una secuela de Sensación de vivir, y Harper's island, que combina suspense y terror.

El fútbol seguirá formando parte de los contenidos de la cadena. Curiosamente se han abaratado los costes, al menos de lo que nosotros hemos comprado, que son acordes con los gastos para el horario estelar. Hoy es un contenido asequible, argumenta Vasile. Para empezar, se confirma la retransmisión de la Copa Confederaciones, y la de la UEFA a partir de este otoño.