BAJA. Aythami se perderá los dos próximos partidos. / C. O.
Deportes

Aythami estará dos semanas de baja por una elongación

El central se perderá los dos próximos partidos y Martí Crespí se perfila como su sustituto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo va a comenzar la segunda vuelta del campeonato liguero con un problema añadido. Tras retirarse de la sesión de entrenamientos del pasado martes, Aythami fue sometido ayer a diversas pruebas que diagnosticaron que el joven zaguero canario sufre una elongación con edema muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y será baja durante dos semanas.

De esta manera, el de Arguineguín, uno de los jugadores más empleados por Esteban Vigo y con más minutos dentro de la categoría, no podrá estar este domingo ante el Alicante, pudiéndose incluso perder el duelo de la próxima semana ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Nuevo imprevisto para el técnico malagueño del Xerez, que alineará a Martí Crespí, lo que supone el debú en 2009 del joven defensa central mallorquín. Con todo esto, Crespí será el encargado de suplir a Aythami en la zaga junto a Álvaro Silva, siempre que Esteban no decida alinear en la defensa a Vicente Moreno, quien volverá al equipo tras cumplir un partido por sanción.

Ríos y Bermejo

En cuanto al resto de tocados, tanto Pedro Ríos como Mario Bermejo se perfilan como novedades en la convocatoria de Esteban para el duelo del domingo. Tanto el cántabro como el jerezano se entrenaron con normalidad en las dos sesiones desarrolladas ayer, al igual que Míchel, el cual sigue con su puesta a punto.