CÁDIZ

Soluciones a los fenómenos «antisociales»

El grupo FDP asegura que los casos de agresiones que se están produciendo en los últimos años entre porteros de discotecas y clientes han aumentado según ha ido cambiando la sociedad. Sólo algunos pubs y bares de hace diez años podían ser conflictivos debido a las personas que frecuentaban el local. Sin embargo, y según el grupo FDP, «actualmente se producen fenómenos antisociales, los jóvenes salen desde muy temprana edad hasta altas horas de la madrugada y consumen alcohol y drogas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las actitudes agresivas de los clientes provocan que el portero también acabe teniendo la misma actitud, «pero tenemos que trabajar en vacunar antes de tener la enfermedad: nadie regula su situación, ninguna administración define qué tipo de personas pueden ejercer esta profesión y no se ponen límites. Por eso es necesaria la formación».

Desde FDP añadieron que «algunos de los que ocupan su lugar en las puertas de los pubs son jóvenes que buscan en la noche un recurso fácil para ganar dinero. No están preparados. Son sólo músculos. Y eso no da seguridad».