CÁDIZ

El edil de Hacienda dice que se ajusta a la norma al poner a policías como chóferes

El primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, defendió ayer su actuación al pedir que se destine a dos policías a puestos de chóferes de la Corporación, «porque se atiende a la norma» y citó el decreto que ampara su decisión. Subrayó que la petición se hizo, en principio, con carácter voluntario, aunque si no se presenta nadie, se convertirá en orden. También indicó que se trataría de dos policías que estén en segunda actividad, es decir, que no presten servicios en la calle.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Negó que esta incorporación -que servirá para cubrir los descansos de los chóferes que tiene actualmente la administración local- sea para llevar concejales: «Puede ser algún mandatario o las ninfas del Carnaval».

La polémica surgió ayer después de que el secretario del Sindicato de la Policía Local (SPL), Francisco Ramas, denunciara esta orden transmitida a la Jefatura de Policía. «Después de todo lo que hemos luchado para que nos quitaran el transporte de la metadona, pretenden llevárselos de taxistas», manifestó en una carta dirigida a Fernández. El sindicato ha pedido a los agentes locales que no acudan a este llamamiento voluntario, aunque el Gobierno local lo considera obligatorio.