Fernando alonso toma el primer contacto con el R29./ Efe
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Alonso estrena el R29

El asturiano toma contacto con su nuevo coche y termina segundo por detrás de Hamilton

MADRID/PORTIMAO Actualizado: Guardar
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El R29 está listo. Una máquina preparada para ganar en manos de Fernando Alonso, que en la primera toma de contacto con su nuevo coche ha firmado el peor tiempo, eso sí, por detrás de Lewis Hamilton y su McLaren. Tras la puesta de largo del pasado lunes, los motores de Renault ya comenzaron a rugir con el brasileño Piquet, quien empezó a rodar en la pista Portimao.

Esta mañana ha sido el turno para Fernando Alonso. El campeón mundial en 2005 y 2006 tratará este año con el nuevo R29 olvidar el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo no pudo pelear por el título y que sólo pudo enderezar en el tramo final con dos triunfos, en Singapur y Japón.

Las expectativas son buenas para el asturiano. El piloto ya dijo el día de la presentación que el cambio de reglamentación en la Fórmula Uno iguala a las escuderías por lo que se ve "mejor" preparado para el asalto a su tercer título mundial. "Empezamos con más posibilidades por todos los cambios en la reglamentación. Todos partimos de cero, con mucho por aprender", declaró un optimista Alonso.

Adaptación a los cambios de reglamento

Ayudado por la mejora de las condiciones climatológicas, el líder de Renault ha experimentado sus primeras sensaciones en la pista. Según los datos provisionales facilitados por el circuito de Portimao, el británico Hamilton, que prueba el nuevo coche de McLaren-Mercedes, hizo en las primeras pruebas de la sesión matinal los mejores tiempos, mientras Alonso empezaba a familiarizarse con su vehículo. Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual titular de la corona de Formula Uno se paró por un fallo mecánico.

El asturiano, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, ha rodado en su monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato. Alonso, que no se ha mostrado favorable a este nuevo sistema, ya reveló el pasado lunes que lleva a cabo un plan de preparación física más rígido para bajar de peso y contrarrestar la influencia del KERS. Las condiciones del asfalto, aún húmedo, no han permitido probar los neumáticos lisos, una de las novedades impuestas por la FIA.

Durante los primeros entrenamientos, el monoplaza del joven piloto suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) ha seguido la buena línea de las jornadas anteriores, mientras el alemán de Toyota Timo Glock, ha tenido un percance en su coche, en el que una fuga de aceite provocó un incendio, sofocado rápidamente.