DOMINIO. Rodriguez pelea el balón ante Sean Singletary. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Rudy y Sergio brillan pero no evitan la derrota de Portland ante los Bobcats

El ex jugador de la 'Penya' conocerá mañana si participa en el 'All-Star'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Portland Trail Blazers no pudieron con los Charlotte Bobcats tras perder en la prórroga por 102-97, a pesar de que los españoles Rudy Fernández, con 15 puntos, y Sergio Rodríguez, con diez, estuvieron a la altura del partido, que tuvo que decidirse a favor de los locales gracias a Felton, extraordinario en ese tiempo extra.

En el Time Warner Cable Arena, los hombres de Nate McMillan hicieron todo lo posible por llevarse un encuentro en el que nunca perdieron la cara, a pesar de ir durante gran parte de él por detrás del marcador. Y es que Charlotte dominó el primer cuarto con claridad y mantuvo la ventaja en el siguiente. Wallace, con 31 puntos, y Okafor, con 22, se encargaron de llevar en cabeza a su equipo con un gran recital de jugadas espectaculares.

Los visitantes reaccionaron tras el descanso gracias al acierto de anotador desde el perímetro exterior del balear Rudy Fernández, máximo encestador de tres puntos de Portland. Por su parte, el canario Sergio Rodríguez siguió reivindicándose, al tiempo que día a día va disfrutando de más minutos. Salió de inicio y consiguió repartir cinco asistencias.

El partido seguía siendo muy disputado y ambos conjuntos tuvieron que dirimir su igualdad (90-90) en una prórroga en la que Charlotte fue mucho más ambicioso y Felton brilló con luz propia para al final dar la victoria a los de casa. De este modo, Blazers suma su decimosexta derrota y se mantiene con 24 victorias, mientras que Charlotte suma su triunfo número 16 y frena el número de derrotas en 24.

Por otro lado, Rudy Fernandez sabrá mañana si se convierte en el cuarto participante al concurso de mates del próximo All-Star de la NBA en una votación en la que tiene como rivales al base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks).

El ganador de esta elección, con presencia del ex de la Penya, se unirá a los otros tres participantes en el concurso que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el US Airways Center de Phoenix, con Dwight Howard (Orlando Magic) defendiendo su corona ante Rudy Gay (Memphis Grizzlies), quién ya participó el año pasado, y Nate Robinson (New York Knicks), ganador del concurso en 2006.

Así, en Nueva Orleans, Howard destronó al entonces campeón, Gerald Green, ahora enrolado en los Mavericks de Dallas utilizando el atuendo de Superman, lo que permitió que recibiera el 78 % de los votos de los fans en la final. El pívot de los Magic intentará este año revalidar el título, hazaña sólo conseguida por Michael Jordan, que ganó el de 1987 y 1988, y Jason Richardson, que se impuso en 2002 y 2003 con la zamarra de los Warriors.