ESTACIÓN. Terreno donde irá ubicado el aparcamiento. / V. LÓPEZ
CÁDIZ

La actuación del párking de autobuses en Renfe arrancará la próxima semana

El Ayuntamiento espera el permiso de Adif desde hace meses para «poder meter las máquinas» y comenzar el asfaltado de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa), José Blas Fernández, se reunirá mañana con los técnicos municipales para ultimar las obras del aparcamiento provisional de autobuses en la estación de Renfe. «Sobre el plano está todo perfectamente hecho, no hemos podido iniciar los trabajos porque estamos esperando la autorización de Adif, que llegará esta semana según me han comentado hoy (por ayer) en Madrid. Ésa ha sido la razón por la que las máquinas no han iniciado su trabajo y las obras las comenzaremos la semana que viene», explicó Blas Fernández a este medio.

Los trabajos consistirán en la instalación eléctrica para las máquinas de tickets y el alumbrado y el alcantarillado, así como el asfaltado de la explanada para estacionar los autobuses, detalla el edil gaditano. «La acometida de la luz posiblemente la hagamos desde donde antiguamente se ubicaba el Hotel Carlos III y la venta de los billetes se hará desde un casetón», dijo.

Una vez que el aparcamiento esté terminado, se evitará que 220 autobuses diariamente pasen por el bypass de Canalejas y con ello se dará luz verde a las obras del nuevo párking, que llevan paradas desde antes de Navidad. «Lo primero será meter el muro de pantalla para que aguante el agua por la parte del muelle, pues estamos hablando de un nivel freático muy alto, y luego se acometerá el boquete», comenta el titular de Emasa.

Santa Bárbara

En relación a las obras del aparcamiento de Santa Bárbara, Blas Fernández, aseguró que «el proyecto definitivo ya ha sido entregado a la Junta de Andalucía para que autorice las catas arqueólogicas. Es cuestión de días. Una vez que tengamos la autorización podremos empezar a hacer los boquetes puntuales», aclaró.