UNO MÁS. Juanma, ayer tras ser presentado. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

Juanma se siente un profesional y no ve un paso atrás jugar en Segunda B

El ex del Tenerife se define como un «jugador aguerrido, honesto y que se deja la piel en el campo siempre»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fichaje, nuevo jugador del equipo y también socio. Así de comprometido ha llegado Juanma Delgado a su nuevo club. Y es que poco después de ser presentado ante los medios -a los que pidió perdón por no atenderlos debidamente en días anteriores-, lo primero que hizo fue dirigirse a las taquillas del estadio para hacerse socio del equipo.

«Me siento muy agradecido por el esfuerzo que hemos hecho ambas partes y contento por llegar a un club con la historia del Cádiz». Estas fueron las primeras palabras de Juanma como jugador amarillo. Este central, «zurdo cerrado», como el mismo se definió, tenía algunas ofertas de clubes de Segunda pero se decidió por la opción gaditana debido «al convencimiento que me ha demostrado Julio (Peguero) y las ganas de meter a este equipo en la categoría que, como mínimo, se merece», dijo.

Sobre su frustrante paso por el Tenerife, manifestó que «son cosas del fútbol. Hay veces que juegas más y otras menos y en mi caso me ha perjudicado la lesión que tuve al comienzo de Liga. A eso se unió el buen momento del equipo y apenas he tenido ocasiones», dijo con sinceridad.

Como futbolista se definió como un defensa «que intento darlo to-do, aguerrido, honrado y respetuoso con mis compañeros». En resumidas cuentas, Juanma prometió que «trabajo y sacrificio no van a faltar. Podrá salir mejor o peor pero ganas no van a faltar de un profesional de esto».

Para nada ve su descenso a Segunda B como un paso atrás en su carrera, entre otras cosas, porque «vengo a uno de los históricos del país». Además, dice venir a un equipo que está haciendo las cosas de una manera «inmejorable» y que espera ir «poco a poco cogiendo los entresijos al equipo» para comenzar a entrar en los planes del entrenador.

Por último, manifestó que su negociación «ha sido complicada» pero que gracias a las «buenas relaciones que mantenía con los consejeros del Tenerife, me han facilitado las cosas porque la situación mía de no jugar no interesaba a nadie».

Para avalar estas palabras, Julio Peguero responsabilizó a las filtraciones en los medios del encarecimiento del fichaje. «Su llegada no ha sido fácil. Ha sido muy laboriosa y por los medios al Cádiz le ha salido más caro y él ha tenido que perdonar más dinero al Tenerife». Como defensa, dijo que era «el hombre idóneo que estábamos buscando».