Santiago del Valle reconoció en su declaración que la pequeña Mari Luz falleció cuando se encontraba con él, y explicó que se trataba de un accidente.
'caso mari luz'

Los acusados defienden que las pruebas de ADN no les implican directamente en la muerte de la niña

Tras el levantamiento del secreto de sumario, se abre un período en el que las partes podrán pedir la inclusión de pruebas o documentos

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los abogados de los acusados por el presunto asesinato de Mari Luz Cortés -Santiago del Valle, su hermana Rosa y su mujer, Isabel García- afirman que las pruebas de ADN practicadas a los pelos y tejidos hallados en algunas de sus pertenencias no los implican directamente en los hechos.

Así lo han asegurado los abogados de Santiago y Rosa del Valle, Juan López Rueda y Manuel Domínguez, respectivamente, tras decretarse hoy por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva el levantamiento del secreto de sumario para las partes y haber tenido acceso al último informe sobre todas las actuaciones practicadas.

Según ha explicado Domínguez, este último informe contiene el resultado de esas pruebas de ADN y una ampliación del informe psicológico practicado a Isabel García.

Con respecto a dichas pruebas ha señalado que se trata del análisis de cabellos y tejidos encontrados en pertenencias de los acusados como un carrito o el propio vehículo de Rosa del Valle.

Dos meses para la celebración del juicio

Santiago del Valle reconoció en su declaración que la pequeña Mari Luz falleció cuando se encontraba con él, y explicó que se trataba de un accidente, sin embargo con la información facilitada hoy por los abogados no hay pruebas genéticas que lo demuestren.

Por otro lado, y según ha explicado López Rueda, tras el trámite de hoy se abre un período "no muy largo de tiempo" en el que las partes, una vez leído el sumario, podrán pedir la inclusión de pruebas o documentos.

Una vez finalizada esta fase, se procederá a la incoación del sumario, y al tratarse de un delito de homicidio o asesinato, a dictar el auto de procesamiento y, posteriormente, a desarrollar la indagatoria en la que los procesados se ratifican o no en sus declaraciones.

El abogado ha explicado que en un par de meses el caso estará en la Audiencia Provincial de Huelva para iniciar la fase de instrucción y que en aproximadamente dos meses más como mucho podría celebrarse el juicio.