SIN PÓLVORA. Las lesiones de Antoñito y Mario Bermejo han dejado al Xerez sin sus máximos goleadores para afrontar la próxima jornada. / LA VOZ
Deportes

Brian Sarmiento se queda como único delantero apto para recibir al Tenerife

La recuperación de Antoñito se está acortando y el sevillano podría forzar su reaparición el domingo Míchel está aún lejos de su mejor estado de forma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez se ha quedado sin un delantero centro para recibir el próximo fin de semana al Tenerife en Chapín. Brian Sarmiento es el único delantero apto para disputar el encuentro y ni mucho menos se puede considerar al joven argentino una referencia ofensiva de garantías. Principalmente, porque Brian Currito Sarmiento ofrece mejor rendimiento llegando desde atrás, en la media punta y sobre todo entrando como revulsivo desde el banquillo. El entrenador azulino ha llegado incluso a utilizarlo por las bandas antes que como hombre más adelantado, pero la realidad es que el argentino es el único que está plenamente disponible, salvo que se produzca una milagrosa recuperación de algún ariete durante la semana.

Y es que el panorama del saco de dinamita es desolador. Ya lo era antes de la jornada del sábado, pero los hechos que se fueron sucediendo a lo largo de la tarde terminaron de complicar la vida al preparador malagueño del Deportivo. Y es que Esteban no podrá contar ni con Mario Bermejo, ni con Antoñito -pareja de delanteros titulares que estaba funcionando a la perfección hasta que aparecieron las lesiones-, ni con Calle, ni seguramente con Míchel.

Consecuentemente, Brian tiene muchas opciones de ser titular ante el Tenerife. Para acompañar al argentino se barajan varias posibilidades: lo de colocar a Viqueira de enganche no terminó de funcionar e Ipurua y puede que Esteban no repita ese movimiento que descoloca el centro del campo y no soluciona el ataque. Por ello, se podría ver al gallego en la zona ancha y por detrás de dos delanteros rápidos como Sarmiento o Carlos Calvo. Incluso, Pedro Ríos podría actuar en una posición en la que ya se le ha visto puntualmente -si el jerezano se recupera a tiempo-.

ANTOÑITO

Lesionado

Quiere forzar

Con la baja del sevillano se fue el genio de la lámpara azulina, se perdió la magia en ataque. El juego talentoso e imprevisible de Antoñito quedó cortado por una micro rotura de fibras en los isquiotibiales durante el último partido del año. Antonio ya intentó forzar la máquina en el mismo encuentro ante el Nàstic, pero el dolor le demostró que era imposible y en principio, le marcaron un periodo de recuperación de tres o cuatro semanas. Las pruebas que le realizaron el pasado sábado desvelaron que el músculo estaba cicatrizando bien y esto está animando al delantero a forzar la máquina. Por tanto, habrá que esperar y comprobar la evolución de su lesión durante esta semana porque no habría que descartar que entrara en la convocatoria.

MARIO BERMEJO

Lesionado

Más de lo esperado

Mario Bermejo fue la sorpresa negativa de la tarde del sábado. El cántabro abandonó el Hospital de Jerez con malas sensaciones que se confirmaron horas más tarde. Lo que empezó con un pequeño susto en el último entrenamiento en Montecastillo ha terminado en una micro rotura que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante el próximo mes.

CALLE

Sancionado

Segunda expulsión

Lo del madrileño esta temporada está teniendo delito. Es cierto que puede no estar haciendo demasiado para merecer tanto castigo, pero hasta la fecha tampoco está poniéndole remedio. Calle fue expulsado el sábado por segunda vez en esta campaña, y por segunda vez dejó a su equipo con un futbolista menos por una jugada infantil. El punta ya vio una cartulina roja en el partido contra el Albacete por una presunta agresión, y el sábado le echaron por dos cartulinas amarillas, ambas por simular penalti -la segunda de las cartulinas tiene más delito aún, pues para colmo desperdició un gran pase de Emilio Viqueira-. Si a este se le une que sólo ha logrado un gol, y de penalti, el saldo que deja el espigado ariete ni mucho menos colma las aspiraciones y las ilusiones que pudo generar su retorno a Jerez.

MÍCHEL

Proceso de recuperación

Quiere cumplir los plazos

Míchel es uno de los principales candidatos, al menos, a entrar en la lista de convocados de la próxima jornada. El gigante madrileño acumula unos cuatro meses de baja y se encuentra en pleno proceso de recuperación. Parece que ya ha superado totalmente la lesión, pero está muy lejos de su mejor momento de forma. Por ello, el madrileño parece tener la intención de cumplir todos los plazos de su recuperación y no tiene demasiadas prisas por forzar una reaparición que luego le pueda pasar factura. De cualquier manera, las necesidades del equipo podrían acelerar su vuelta.

sgalvan@lavozdigital.es