LUCHA. Chema trabajó duro en la medular del campo y consiguió el segundo gol de su equipo. / J. F.
MÁS FÚTBOL

El Industrial endereza el rumbo a costa de un voluntarioso Sanluqueño

Los de Fontana consiguieron ganar el choque en los últimos quince minutos El equipo de la manzanilla pudo hacer algo más, pero sigue metido abajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No podía fallar más el Jerez Industrial y comenzó el año 2009 con una victoria trabajada y con más sufrimiento del esperado. Tres puntos que valen su peso en otro por varios motivos. El primero de ellos porque rompe una racha de tres partidos consecutivos sin ganar. El segundo, porque vuelve a la senda del triunfo en la Juventud y sigue compartiendo coliderato con el San Roque de Lepe, que volvió a ganar el pasado sábado y los dos equipos suman ya 37 puntos.

El equipo se impuso en los minutos finales al Atlético Sanluqueño, por tres goles a cero, en un choque donde el resultado fue demasiado castigo para un equipo visitante que pudo hacerle mucho daño al cuadro azul y blanco.

En la primera mitad no hubo jugadas de excesivo peligro, pero los dos conjuntos pisaron el campo rival en busca de las ocasiones. A pesar de que los locales llegaron, fue sin duda el equipo de la manzanilla el que tuvo más dominio del juego y controló el partido. Hasta tres claras ocasiones tuvieron en los 45 minutos de partido para marcharse con ventaja en el marcador, dos de Narváez y una de Jero.

En la reanudación del partido, Fontana movió ficha en sus jugadores y a medida que avanzaron los minutos metió pólvora arriba en busca de tres puntos. Pero no fue hasta el último cuarto de hora, cuando la afición iba a despertar. Llegaba el primero del Industrial obra de Roberto, tras una buena combinación entre Servando y Narváez, que culminó con el balón en el fondo de la red. Siete minutos más tarde, y sin haber reaccionado el Sanluqueño, Chema sentenciaba un partido complicado, al cabecear una falta directa botada por Selu cerca del área. El regalo de navidad, con el tercero, lo iba a poner Orife, que recibió un balón de Selu desde atrás, controló, recortó a su rival y la puso en toda la escuadra el definitivo. Al final, victoria amplia y sufrida del Industrial.