DECISIÓN. Los isleños protestan el penalti. / G. S.
Deportes/Mas-Deportes

Derrota polémica del San Fernando en Puertollano

Los jugadores del conjunto isleño se quejaron amargamente del penalti señalado en su contra que desniveló la contienda Los locales dominaron el choque y tuvieron más ocasiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando cayó derrotado por 2-0 frente al Puertollano en el primer partido del nuevo año. El coque comenzó sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el control del juego, final. Las primeras ocasiones de la primera mitad se repartieron, aunque la más clara fue la del visitante Casares, que estrellaba el esférico en el palo. Instantes después fue Selu el que estuvo a punto de marcar con un disparo que se marchó fuera por poco.

El San Fernando estaba viviendo sus mejores momentos, tocando mejor el balón ante un Puertollano algo apagado. Sin embargo, los locales comenzaron a despertar y progresivamente fueron haciéndose con el dominio del balón. Así gozaron de tres ocasiones claras con un Tariq muy activo en ataque.

Dominio local

El Puertollano se hizo definitivamente con el control del partido ante un San Fernando que ya apenas se acercaba a la portería de Calleja superado el primer cuarto de hora. Estuvo muy cerca de inaugurar el marcador en el minuto 32. Tariq, tras superar al meta rival, ya celebraba el gol, pero un defensa sacó bajo palos un balón que ya entraba en la portería.

El primer tanto llegó al borde del descanso. Valdés fue desequilibrado dentro del área por Juanje y el árbitro no lo dudó y señaló penalti, aunque el banquillo del San Fernando protestó airadamente la decisión. El castigo lo transformó Tariq en el minuto 40.

Sin reacción

En la segunda parte las cosas siguieron prácticamente igual. Es decir, con el Puertollano teniendo el dominio del partido e intentando sentenciar ante un San Fernando que buscaba la portería de Calleja en algunas ocasiones pero con escaso éxito.

Por ello las mejores oportunidades fueron otra vez para los locales, que estuvieron a punto de aumentar su ventaja con dos acciones consecutivas que Valdés no supo aprovechar. Eso hizo que durante algunos minutos el San Fernando mostrara algunos síntomas de nerviosismo que se tradujeron en duras entradas que fueron sancionadas con varias tarjetas amarillas consecutivas.

Justo después llegó el segundo tanto del Puertollano que firmó Honorio tras culminar una brillante jugada colectiva.

Ese gol rompió definitivamente el partido e hizo que el San Fernando buscara la portería contraria con más corazón que cabeza. Una estrategia que no le dio frutos y que propició peligrosos contraataques favorables a un Puertollano que, sin embargo, no supo finalizar, perdiendo la oportunidad de estrenar el año con goleada.

Así se cerró un partido en el que venció el equipo que más lo mereció por ocasiones y por juego y que confirmó en la situación clasificatoria de ambos equipos.