Pau Gasol, antes de intentar un lanzamiento sobre LaMarcus Aldridge. / Efe
bALONCESTO | NBA

Bryant y Gasol dan un nuevo triunfo a los Lakers, esta vez con Sergio y Rudy como damnificados

Uniendo el triunfo a la derrota de los Celtics en Nueva York, los jugadores de Los Ángeles consiguen la mejor marca de la liga, conn 27 victorias y cinco derrotas

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada nuevo en la vuelta a la actividad de Los Ángeles Lakers, que con el dúo formado por el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol cumplieron con la rutina de ganar y esta vez por 100-86 ante los Trail Blazers de Portland, donde militan los también ibéricos Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. La victoria, sexta consecutiva, permitió a los Lakers quedarse con marca de 27-5, la mejor de la liga, después que los Celtics de Boston (29-6) perdieron por 100-89 ante los Knicks.

Bryant y Gasol permitieron que los Trail Blazers tuviesen la esperanza de lograr algo positivo en su visita al Staples Center cuando al concluir la primera parte el marcador señalaba un parcial favorable a los Lakers de un puntos (51-50).

Pero todo cambio de inmediato en el tercero cuando Bryant y Gasol anotaron nueve y ocho puntos, respectivamente, para que los Lakers lograsen un parcial de 30-16, que iba a ser el definitivo y les dejase ya en las puertas del decimoquinto triunfo consecutivo en su campo del Staples Center.

Los Lakers, que se enfrentaron por segunda vez esta temporada a los Trail Blazers en el Staples Center, la primera fue en el partido inaugural de la nueva temporada, rompieron el marcador con una racha de 15-3 y parcial de 75-59 cuando sólo faltaban 2-12 minutos para concluir el tercer periodo.

Con todo resuelto al comienzo del cuarto periodo, Bryant, que volvió a ser el máximo encestador del partido con 26 puntos, y Gasol que aportó 19, tuvieron ya minutos de descanso para que los reservas hiciesen su trabajo y tres lograsen doble dígitos, encabezados por el alero serbio Vladimir Radmanovic que anotó 16 tantos.

Gasol sólo iba a jugar 26 minutos, pero tuvo un toque de muñeca súper efectivo al anotar 7 de 9 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. Los 19 puntos conseguidos por el español lo dejaron con 10.020 desde que llegó a la NBA. El pasado viernes se convirtió en el segundo europeo que mas rápido alcanzo la marca de los 10.000 tantos.

Rudy no recupera el tino

Tampoco permitió que hubiese protagonismo de sus compañeros de selección, el novato Rudy Fernández, que siguió de escolta titular con los Trail Blazers y el base reserva Sergio Rodríguez, porque la magia del mejor toque de muñeca esta vez fue en exclusiva de su propiedad.

La ausencia del escolta Brandon Roy se hace sentir en el ataque de los Trail Blazers que perdieron el segundo partido consecutivo a pesar que el alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Mientras que el alero francés novato francés Nicolas Batum estableció su mejor marca como profesional al aportar 17 puntos, sin fallar ninguno de los tiros de campo que hizo a canasta con 6-6, incluidos 3-3 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

Fernández, que salió de nuevo en el puesto del lesionado Roy, aportó 14 puntos, pero sigue sin estar bien en los tiros a canasta y falló 10 de los 15 que hizo, incluidos siete de nueve que fueron triples, y acertó con dos de tres desde la línea de personal. El escolta novato español jugó 36 minutos y también aportó cinco rebotes, con tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Rodríguez jugó 18 minutos y tuvo el mismo problema que Fernández, no se mostró inspirado en los tiros a canasta para quedarse con sólo tres puntos. El base canario anotó 1 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, y sólo acertó con 1 de 3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.