ASTRO. Messi, a su llegada al entrenamiento del Barcelona. / EFE
Deportes

Messi llegó tarde al entrenamiento de ayer y no jugará ante el Mallorca

La huelga de celo de los pilotos de Iberia provocó el retraso El brasileño Dani Alves tampoco estará en la convocatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eto'o, Keita y Martín Cáceres adelantaron su regreso y Dani Alves también llegó el día previsto. Sin embargo, Messi, a quien se esperaba en el aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana de ayer, aterrizó pasadas las 19.30 horas y se incorporó con una hora y cuarto de retraso al entrenamiento del Barça que precisamente había fijado Guardiola para la tarde con el objetivo de disponer de toda la plantilla. El argentino posiblemente tenga ahora que hacer frente a una multa, según establece el reglamento de régimen interno del club que regula el comportamiento y obligaciones de los futbolistas.

La huelga de celo de los pilotos de Iberia y la baja por enfermedad de un tercio de los controladores del aeropuerto de Barajas, donde Messi tomó el vuelo de enlace entre Madrid y Barcelona, retrasó la llegada del argentino, que podría haberse presentado en la Ciudad Condal la noche del jueves pero prefirió apurar al máximo el permiso concedido por el entrenador.

Messi deberá entrenar de nuevo en la mañana de hoy, horas antes de que el Barça reciba al Mallorca en el Camp Nou, en la reanudación de la Liga y el primer partido del año en Primera División (20.00 horas La Sexta), ya que Guardiola también ha dispuesto sesión el mismo día del encuentro.

En cualquier caso, Messi se quedará con seguridad fuera de la convocatoria, porque el técnico azulgrana ya había pensado reservarlo para el partido de Copa del próximo martes contra el Atlético de Madrid. Tampoco entrará en la lista Dani Alvés.