OBRAS. Los mayores conocieron ayer su centro. / VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

La obra del Centro Integral del Mayor en el solar de CASA estará lista en primavera

El Ayuntamiento ha invertido ocho millones de euros en este inmueble de tres plantas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Integral del Mayor, en los antiguos depósitos de CASA, estará terminado en abril o mayo de 2009, según anunció ayer la alcaldesa Teófila Martínez durante una visita para supervisar los trabajos. La obra civil ya está «muy avanzada» y «apenas resta un 20% de los trabajos que en su mayoría tienen que ver con remates», matizó la regidora. Algo que pudieron comprobar in situ los mayores de los centros de día gaditanos que se acercaron hasta la zona.

Un equipamiento acristalado, de amplios espacios y tres niveles (bajo más dos plantas) -cuenta con 8.000 metros cuadrados construidos-, que se convertirá en «uno de los símbolos de la modernidad de esta ciudad» y en el que hasta la fecha el Ayuntamiento ha invertido ocho millones de euros.

Martínez destacó el esfuerzo económico hecho por el equipo de Gobierno local por hacer realidad este proyecto que ha sido posible «gracias a la cesión de los terrenos de CASA».

Entre los servicios destacan las zonas comunes, como el comedor y la zona de estar, que son «diáfanas» y «claras», gracias a sus amplias cristaleras, con el objeto que el usuario «pueda ver la calle sin necesidad de salir», según Martínez, quien comparó este edificio con un «hotel de máxima categoría, con habitaciones totalmente equipadas y servicios básicos para los mayores, como el gimnasio para desarrollar actividad física y psíquica».

Asimismo, el solarium en la última planta permitirá a los residentes de menor movilidad tomar el aire sin tener que salir a la calle. La alcaldesa también aprovechó la ocasión para denunciar que el Centro Integral del Mayor «debería haber sido construido por la Junta porque tiene las competencias».