DOLOR. La viuda de Álvarez Colunga junto a uno de sus hijos salen del tanatorio. / J. M. SERRANO
ANDALUCÍA

Familiares y amigos dan a 'Lele' un multitudinario adiós en Huelva

Pese a que la familia pidió que el funeral fuera íntimo, al acto acudieron numerosas personalidades de diversos ámbitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que la familia pidió que la misa funeral celebrada en el tanatorio se realizara en la intimidad, las previsiones se desbordaron, y amigos y representantes de la sociedad empresarial, política y cultural andaluza quisieron despedirse del insigne empresario. Por deseo expreso del fallecido, sus cenizas serán trasladadas a una finca, propiedad de la familia, en la localidad gaditana de Olvera. La misa fue oficiada por el que fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, quien destacó el carácter «totalmente altruista» de Colunga, y recordó «la famosa sonrisa de Lele» y que «la abundancia de corazón hablaba por su boca».

Hasta Huelva se desplazaron el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Junto a Chaves acudieron al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, José Antonio Griñán y la consejera de Salud, María Jesús Montero. También acudieron el presidente del PP-A y sobrino del fallecido, Javier Arenas, junto al secretario del PP andaluz, Antonio Sanz, el portavoz del PP de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. También estuvieron Alejandro Rojas Marcos, el que fuera alcalde de Sevilla por el Partido Andalucista, o el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña.

Empresa y cultura

Asimismo, acudieron decenas de empresarios andaluces, encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y Antonio Ponce, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y Manuel García Izquierdo, presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía. También estuvieron en la misa Ramón Contreras, consejero delegado de la constructora Azvi y antiguo presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y José Luis Sánchez Domínguez, presidente de la constructora Sando. Del mundo de la cultura, entre otras personalidades se dejaron ver el matador de toros Curro Romero con su esposa Carmen Tello, o el escritor Antonio Burgos junto a su mujer.

Ayer el Gobierno andaluz señaló que cada uno de sus miembros siente de corazón la pérdida de quien fue una «bellísima persona». El portavoz del Ejecutivo, Enrique Cervera, transmitió el «más sentido pésame» a la familia y el «profundo dolor personal y como institución» que se siente en la Junta por su pérdida del empresario. Cervera destacó que Álvarez Colunga tuvo un papel muy importante en la innovación y en el emprendimiento de Andalucía, al tiempo que siempre se caracterizó por una relación«leal» con la Junta, quien le concedió la Medalla de Andalucía.