Kevin Garnett, 'alma mater' cuando menos defensiva de los Celtics, defendido por Al Harrington, de los Knicks. / Ap
baloncesto | nba

Los Celtics baten a los Knicks y suman 26 triunfos y dos derrotas, sin precedentes desde la liga 1969-70

Es además su decimoctava victoria seguida, lo que también iguala el récord conseguido por los 'verdes' de 1982, cuando jugaban los míticos Bird, Parish y McHale

HOUSTON (EEUU) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una madrugada NBA en la que no ha habido jugadores españoles en juego, la atención se la llevan los Celtics de Boston, que han dado una nueva exhibición de buen baloncesto para batir 124-105 a los New York Knicks y de paso empatar dos nuevas marcas históricas.

Uno de los récords se refiere al equipo: decimoctavo triunfo seguido, un hito en la franquicia 'irlandesa' desde 1982, cuando Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale y compañía. Y otro a toda la NBA: mejor balance después de 28 partidos disputados, con 26 triunfosy dos derrotas, empatando con los Sixers de Filadelfia en la temporada 66-67 y los Knicks de la 69-70; ambos terminaron haciéndose con el anillo de campeón.

El base Rajan Rondo, cada vez mejor jugador, ha sido la figura en el partido ante los Knicks al conseguir 26 puntos (12 de 14 en los tiros de campo), incluidos 18 en el tercer cuarto, aliñados con seis rebotes, cinco asistencias y dos balones robados. El escolta Ray Allen aportó 18 puntos, Paul Pierce llegó a los 17, y Kevin Garnett y el pívot Kendrick Perkins anotaron 12 tantos cada uno.

El alero Quentin Richardson lideró a los Knicks con 29 puntos, Nate Robinson logró 23 y el base Chris Duhon aportó un doble-doble de 20 tantos con 10 asistencias.

Gasol contra Gasol

A diferencia de lo que ha pasado en la anterior, esta noche actúan todos los equipos con jugadores españoles de la liga estadounidense. Un duelo con un sabor especial se vivirá en Memphis, donde por primera vez se enfrentan los hermanos Gasol: Marc se mide con Pau en el Grizzlies-Lakers.

Además, los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez visitan Denver, mientras los Toronto Raptors de José Manuel Calderón continúan de gira y paran junto al Pacífico para competir contra el otro equipo de Los Ángeles, los Clippers.