Moldura en la que se ocultaba el estupefaciente. / EFE
ESPAÑA

Intervenido en Barcelona un alijo de cocaína oculto en muebles peruanos

Agentes de la Policía han intervenido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 12 kilos de cocaína ocultos en el interior de un cargamento de muebles que había sido enviado desde Perú, en una operación policial en la que también han sido detenidos tres integrantes de la organización.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La droga llegó en un contenedor al puerto de Valencia, desde donde se remitió a un local del municipio barcelonés y, junto al estupefaciente, también se incluían diversos productos químicos empleados habitualmente para la manipulación y procesamiento de la cocaína, informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

En la operación, realizada por la Brigada Central de Estupefacientes en colaboración con los Grupos de Estupefacientes de la Jefatura de Cataluña, fue practicado un registro en un local de Hospitalet de Llobregat, donde se intervenieron 21 muebles en cuyo interior había varios habitáculos en los que se localizaron 45 bolsas de plástico transparente. Los envases contenían 12 kilos de cocaína y las sustancias para manipular la droga. El relleno, tapizado y estructura de que conformaban los muebles aprehendidos está siendo analizado por expertos para conocer si contienen algún tipo de droga impregnada en la madera.

Asimismo, en otra operación, la Policía detuvo a dos personas en Valencia que pertenecían a una organización dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína en contenedores a través del puerto.