Caídas en la Catedral. / LA VOZ
CÁDIZ

Patinar sobre la pista de hielo de la plaza de San Antonio costará cinco euros la hora

La instalación estará operativa hasta el domingo 18 de enero de 2009

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos para instalar la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de San Antonio ya han arrancado. Ayer quedó instalada la tarima de madera para nivelar el suelo y las carpas donde los usuarios podrán cambiarse el calzado.

Durante la jornada de hoy está previsto «colocar las tuberías del circuito refrigerante y los generadores eléctricos que serán los encargados de fabricar la nieve y mantenerla fría», según anunció a este periódico Juan Tovar, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cádiz Centro Club de Calidad.

La temperatura ambiente que exista durante estos días será determinante para la conclusión de los trabajos y lograr que la pista esté operativa cuanto antes, puesto que «el frío ayudaría a que la nieve se forme más rápidamente», aclaró Tovar, quien reconoció que, por muy mal que vayan las cosas, «el domingo 21 o lunes 22, por la tarde, la instalación estará operativa».

50.000 visitantes

Patinar sobre la pista de hielo costará cinco euros la hora. Esta instalación cuenta con una dimensión de 350 metros cuadrados y una orquilla máxima de usuarios de entre 60 y 80 durante 60 minutos. Las previsiones aseguran que los visitantes que recibirá esta atracción oscilarán entre 40.000 y 50.000 personas.

El principal objetivo que busca la Asociación de Comerciantes de Cádiz Centro Club de Calidad con esta instalación, que permanecerá abierta hasta el domingo 18 de enero de 2009, es «fomentar el comercio» y ofrecer a los gaditanos «una novedad que, por la climatología que existe en esta ciudad, es todo un atractivo», concluye Juan Tovar.