crisis económica mundial

GM afirma que «la cantidad será suficiente» para reflotar

La ayuda anunciada por el presidente Bush estipula que recibirá inmediatamente 9.400 millones de dólares

DETROIT Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, confía en que la ayuda anunciada por el gobierno estadounidense para el sector del automóvil será suficiente como para permitir reflotar la compañía que dirige. Wagoner manifiesta que "la cantidad será suficiente" y que estaba confiado en que GM cumplirá con los requisitos impuestos por Washington sobre la viabilidad de la empresa.

La ayuda anunciada por el presidente George W. Bush estipula que GM recibirá inmediatamente 9.400 millones de dólares y Chrysler otros 4.000 millones de dólares. En febrero, GM tendrá acceso a otros 4.000 millones de dólares. La compañía ya ha empezado ya a trabajar para finalizar el acuerdo y espera tener acceso a los fondos el 29 de diciembre.

Wagoner, que ha agradecido en varias ocasiones a la administración del presidente Bush la concesión de los préstamos, ha afirmado que ahora la compañía se concentrará en "implementar de forma total y rápida el plan de reestructuración" que GM presentó ante el Congreso.

El directivo ha afirmado que ese plan es la guía "para una nueva GM" que producirá "excelentes productos con una calidad de clase mundial". Wagoner ha revelado que las negociaciones finales para conseguir la ayuda, que se produjeron en la noche del jueves, fueron "bastante sencillas" aunque también añade que "en las últimas seis semanas he pasado más tiempo al teléfono que en los seis años anteriores".