OTRA VEZ FUERA. Pedro Martínez de la Rosa no entra en las quinielas de Indian Force. / EFE
FÓRMULA UNO

De la Rosa se queda sin Force India

La escudería anunció a través de su web que los pilotos para el año que viene serán Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Pedro De la Rosa no será, a menos que cambien mucho las cosas, piloto del equipo Force India la temporada próxima. La escudería anunció en la sección de noticias de su web que los pilotos para el año que viene seguirán siendo el italiano de 35 años Giancarlo Fisichella y el alemán de 25 años, Adrian Sutil, mientras que el italiano de 27 años, Vitantonio Liuzzi, continuará como probador. El catalán tiene contrato con McLaren para el próximo año, y se debe a la escudería de Woking.

«Estoy seguro de que el próximo año será un buen año para nosotros después del acuerdo alcanzado con McLaren Mercedes», afirma el propietario del equipo Vijay Mallya, que afirma haber recibido unas recomendaciones por parte de sus nuevos socios (McLaren) en cuanto a los pilotos para el año que viene, pero que la decisión final les correspondía a ellos y está basada en el talento de los pilotos disponibles actualmente en el mercado.

Hay que pensar que McLaren, y sobre todo Mercedes, no han sabido o no han querido hacer la suficiente presión para poner a uno de sus pilotos de confianza al volante de un Force India. Es incomprensible la actitud de Mercedes, especialmente cuando saben que este año no habrá pruebas privadas y que las que se realizan los viernes, especialmente en el apartado motor y chasis, pueden ser determinantes para el resto del fin de semana, por lo que el aporte de información de un piloto como Pedro De la Rosa era fundamental para la marca germana.

El hecho de que el manager de Fisichella sea muy aficionado a las fiestas rodeado de chicas y los yates de lujo, algo en lo que Mallya es un experto, ha tenido más importancia que el buen hacer de De la Rosa y su conocimiento de los motores Mercedes. Force India ha sido el único equipo que no ha puntuado esta temporada y su propietario afirmó el viernes que al ser un equipo pequeño la crisis les afecta menos y que los patrocinadores del equipo, en un 90% empresas del propio Mallya, siguen confiando en ellos.