PRIMERA. Alonso llegó temprano al Circuito. / CRISTÓBAL
Deportes

Los Toro Rosso siguen al frente en la segunda jornada de test

El piloto asturiano, que por la mañana tuvo una salida de pista, finalizó séptimo con un crono de 1.19.907

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia del primer día de entrenamientos en el Circuito de Jerez no impidió que las dos primeras posiciones fueran ocupadas por los dos pilotos de la escudería Toro Rosso. Ayer, nuevamente fueron los más rápidos y Sebastien Buemi, volvía a marcar el mejor tiempo con un monoplaza con configuración 2008, marcando un rápido registro de 1.18.073. Buemi, tiene serias opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada y más con los resultados obtenidos estos dos días donde ha batido claramente a Bourdais, que hoy era tercero con 1.18.673, y que también opta a este volante. Para colmo, Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, lograba en sólo 38 vueltas rebajar el tiempo de este último, lo que a buen seguro le otorga sus opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.

De la Rosa, cuarto

El piloto español de McLaren, Pedro de la Rosa se colocaba detrás de los Toro Rosso. De la Rosa trabajó durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su Mclaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009, con un crono de 1.19.032 y un total de 78 vueltas. Kimi Raikkonen se situaba tras el español con 1.19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen se situaba a continuación con un crono de 1.19.631 y 64 vueltas.

Por su parte, Fernando Alonso era séptimo con una buena tanda de vueltas, 106, y por detrás se situaban Rosberg y Heidfeld. El piloto de Ferrari, Felipe Massa, que salió por primera vez a las cuatro de la tarde, tuvo poco tiempo para rodar y terminó décimo clasificado con un crono de 1.20.490. En última posición finalizó Kúbica que tuvo problemas mecánicos durante toda la mañana.