Exterior del pub "Star" de Empuriabrava, en Castelló d'Empuries, donde tuvo lugar una pelea./
violencia en las zonas de ocio

Detenido un joven por la pelea a las puertas de un bar que dejó en coma a un chico rumano en Gerona

El Ayuntamiento decidió hace quince días cerrar el local porque no se había adaptado a las normativas de seguridad

GERONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un joven por su presunta implicación en la pelea en la localidad gerundense de Empuriabrava el domingo en la que otro resultó herido grave. La reyerta tuvo lugar en el exterior de un pub de la zona de ocio nocturno Els Arcs, según informa la policía catalana.

Un joven de 27 años ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona en coma por una pelea. La reyerta se produjo en los exteriores de un local y los Mossos investigan quién estuvo implicado, después de que dos compañeros del herido, que sigue ingresado con pronóstico reservado, denunciaran el lunes el caso. Los tres son de nacionalidad rumana, según ha desvelado un medio local.

La Policía de Castelló d'Empúries va a notificar a los responsables del pub 'Star', a cuyas puertas se registró el incidente, que deben cerrar. La decisión la adoptó hace quince días la comisión de gobierno del Ayuntamiento porque el establecimiento no se había adaptado a las normativas de seguridad.

La medida coincide con la denuncia de este nuevo caso de violencia en las zonas de ocio que ya están investigando los Mossos aunque no ha practicado ninguna detención. Los agentes tratan de determinar si los responsables del local tienen algún tipo de responsabilidad en los hechos.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que los acontecimientos del fin de semana han sido la "gota que colmó el vaso" para emprender esta medida y que, por el momento, no dejarán a los propietarios abrir de nuevo. El 'Star' era el único local de esta zona, según el Consistorio, que no se había reformado cuando el Ayuntamiento y los responsables de los bares y discotecas decidieron hace dos veranos cambiar la imagen y renovar el ambiente de este municipio, que se había convertido en un punto conflictivo durante los últimos años.