Retenciones de consideración en la provincia de Barcelona, en algunas entradas de Madrid y en Huesca.
siniestralidad vial

Primeras retenciones en el regreso del puente de la Constitución en Madrid y Barcelona

La situación puede complicarse a lo largo de la tarde ya que hay más de 30 puntos afectados por la lluvia y la niebla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las carreteras evidencian ya el retorno de los conductores que han disfrutado del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, y registran a primera hora de esta tarde algunas retenciones de consideración en la provincia de Barcelona, en algunas entradas de Madrid y en Huesca. Durante estos días festivos, se ha producido una veintena de accidentes en los que han perdido la vida 25 personas y una decena de personas ha resultado herida mientras circulaba por carretera.

A las 14.30 horas, según datos de la DGT, se registraban varios tramos de tráfico lento en la C-16 a la altura de las localidades barcelonesas de Baga, Berga, Cercs y Guardiola de Bergueda. En la provincia de Girona, en la misma C-16 se registraban tres kilómetros de retenciones cerca de Urus y en dirección también a la Ciudad Condal.

Además, en la entrada a Madrid por la A-6 la circulación era lenta en las inmediaciones de Las Matas; por la A-1 a su paso por la localidad de El Molar, y por la A-2 en la capital debido a un accidente. En la provincia de Toledo y hacía Madrid también había problemas circulatorios en la A-5 por Santa Cruz de Retamar. También había congestión circulatoria por Huesca, concretamente por el municipio de Caldearenas, en la N-330. Otros problemas circulatorios se localizaban en la A-45 por Málaga en dirección a Córdoba

Afectados por la lluvia y la niebla

La situación puede complicarse a partir de las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche, según las previsiones de Tráfico, que pide prudencia al volante en la vuelta del puente ya que hay más de treinta puntos afectados por la lluvia y la niebla.

Por ello, la DGT considera imprescindible que los conductores dispongan de la información adecuada para planificar correctamente los viajes en función de la climatología, y recuerda además el número de muertos en las carreteras durante el último año de referencia en el que el puente coincidió en los mismos días. Fue en 2003 cuando el día de la Constitución cayó también en sábado y cuando murieron en las carreteras 77 personas en 56 accidentes mortales.

La campaña especial de Tráfico concluirá a las 00.00 horas de hoy y durante la misma la DGT espera que se produzcan unos 4,6 millones de desplazamientos.