LAURA LILIÁN ACOSTA JUGADORA DE HOCKEY

«No podía perderme la experiencia de jugar en España»

Laura Lilián Acosta es una argentina que dejó un equipo de Primera División de su país para jugar en el CH San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-De Buenos Aires a San Fernando, gran cambio.

-Sí todo es muy diferente.

-¿Cambia mucho el nivel del hockey en uno y otro país?

-En Argentina hay mucho más nivel, hay también más afición. Holanda y Argentina son los dos países con mayor nivel en la competición local.

-¿Por qué se vino entonces?

-Porque no he mejorado deportivamente, pero sí personalmente. Venir a España es una experiencia que no podía perderme. Allí jugaba en la máxima categoría y aquí en lo que sería la segunda división, pero merece la pena.

-Aquí irá un poco sobrada.

-Cuesta menos jugar bien. Es normal. Se entrena menos y con menos intensidad. Es otra forma de jugar, pero es un deporte que va creciendo.

-Pero usted no ha bajado el nivel. Ya es la máxima goleadora del campeonato con ocho tantos y ha marcador en todos los partidos.

-Lo bueno es que me vine con una compañera de mi anterior equipo, Paloma Royo. Así es más fácil adaptarse. Es como si tuviera un trocito de mi país aquí y viceversa. Además, entre las dos nos motivamos para seguir trabajando como en Buenos Aires.

-¿Ha tenido tiempo para conocer la provincia?

-Desde que llegué en septiembre he estado por muchos sitios y además viajó con el equipo por toda España, algo que disfruto mucho. Me gusta mucho Cádiz. Ahora no hay sol, pero cuando llegué iba mucho a la playa a broncearme.

-¿Te gusta algún otro deporte?

-Echo de menos el fútbol de Argentina. Aquí no es igual, no hay la misma pasión. El baloncesto español vivió otra jornada especial en la NBA cuando el nombre del escolta novato Rudy Fernández fue coreado en el legendario Madison Square Garden tras su gran partido.

El ex jugador estadounidense de tenis Peter Sampras aseguró ayer que el suizo Roger Federer volverá a ser número uno del mundo y que el español Rafa Nadal no aguantará el actual ritmo competitivo.