MUNDO

Dos cruceros de lujo de EE UU logran escapar del ataque de los piratas somalíes

Los piratas somalíes han recrudecido su ofensiva al intentar secuestrar dos cruceros de lujo estadounidenses, que lograron escapar del ataque de los corsarios. El último ha sido un barco con más de mil personas a bordo, que consiguió huir sin que se produjese ningún herido. El director del Centro de Información sobre Piratería, Noel Choong, explicó desde Kuala Lumpur que dos lanchas se acercaron al transatlántico Nautica y los seis piratas que las ocupaban comenzaron a disparar. «El capitán del navío decidió incrementar la velocidad y logró zafarse de ellos», añadió Choong. Los 665 pasajeros y los 399 miembros de la tripulación están a salvo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'Nautica' realiza un crucero de 32 días que comenzó en Roma y terminará en Singapur. Choong apuntó que se han producido más de 100 ataques de piratas en aguas somalíes durante 2008, de los que 40 barcos fueron asaltados y 14 permanecen en manos de los piratas.

El lunes, las fuerzas especiales para combatir la piratería evitaron el secuestro de otro crucero con cuatrocientos pasajeros, señaló la marina danesa, que está actualmente al mando de las tropas internacionales. El crucero, propiedad de una naviera estadounidense, envió señales de emergencia el domingo ante el inminente ataque de los corsarios.