EL PUERTO

Bienestar Social declara que no paga el alquiler de la familia desalojada de Cruces 32, porque sus ingresos superan los 1.500 euros

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la denuncia de la edil de IU, Pepa Conde, sobre que “Bienestar Social ha dejado de abonar el alquiler a una familia de Cruces, 32”, la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, asegura que “no comprende” el objeto de sus declaraciones, cuando fue la propia edil de Bienestar Social quien puso en conocimiento de la portavoz de Izquierda Unida el informe que valora la situación económica de esta familia.

Según la edil, dicho informe recoge los ingresos acreditados por el propio usuario a la trabajadora social de zona. A raíz de la última valoración de los ingresos de esta familia, Mariola Tocino toma la determinación de suspender la ayuda periódica que estaba concediendo para el pago de la renta a esta familia, sin por ello denegar en ningún momento cualquier otra ayuda puntual que soliciten.

La edil de Bienestar Social a pesar de no querer concretar la cifra de ingresos que percibe esta familia por distintas vías, ya que entiende sería vulnerar el derecho de intimidad de los usuarios de este servicio, sí quiere apuntar que dichos ingresos superan los 1500 euros mensuales; “una renta nada desdeñable en los tiempos que corren y sobre todo de la que viven muchísimas familias de la ciudad”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por la portavoz de Izquierda Unida donde cuestiona el compromiso del alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, de incrementar las ayudas de emergencia familiar, Tocino afirma que “ese aumento será una realidad en el presupuesto municipal del próximo año”.

Este incremento, confirma la edil de Bienestar Social, “no implica que desde el Ayuntamiento se tengan que repartir los recursos económicos alegremente, todo lo contrario”. “La situación de crisis en la que estamos inmersos en este momento nos responsabiliza aún más a optimizar los recursos disponibles, con el objeto de ayudar a todas aquellas familias que realmente lo necesitan”, ha concluido Mariola Tocino.