JEREZ | MOTOCICLISMO

La crisis obliga a rebajar los precios entradas del Gran Premio de España de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha anunciado hoy que el precio de las entradas para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en el Circuito de Jerez entre el 1 y el 3 de mayo de 2009, se rebajará hasta un quince por ciento debido a la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas, Pilar Sánchez ha explicado que las rebajas oscilarán entre el 10 y el 15 por ciento, en función del tipo de localidad al que correspondan las entradas.

La medida ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Jerez y Gestión Circuito de Jerez, empresa encargada de la explotación del recinto deportivo. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jerez pretende "facilitar en la medida de lo posible" el acceso de los aficionados a la primera prueba en territorio europeo del próximo Campeonato del Mundo de Motociclismo, sobre todo de los "de menor poder adquisitivo".

Pilar Sánchez ha recordado que el precio de las entradas venían experimentando todos los años ligeras subidas, que en esta ocasión "no sólo no se van a producir", sino que se sustituirán por unas rebajas de entre el 10 y el 15 por ciento.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación pública de la Escuela Oficial de Motociclismo del Circuito de Jerez, denominada 'Cardoso School' al estar dirigida por el ex piloto sevillano José Luis Cardoso.

La escuela tratará de "formar, educar y concienciar" a niños, adolescentes y jóvenes de la necesidad de practicar una conducción "responsable y segura", al tiempo que brindará una oportunidad a quienes pretendan dedicarse a la competición.

La iniciativa surgió del propio José Luis Cardoso y es de características similares a las otras escuelas de motociclismo que vienen funcionando con éxito al amparo del resto de circuitos españoles.