NARCOTRÁFICO

Intervenidos 492 kilos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha informado hoy de la intervención de 492 kilogramos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en la última semana en el Campo de Gibraltar. En el primero de los operativos se interceptó a una persona de origen albanés, en la segunda operación no hubo detenciones, aunque no se descartan en las próximas fechas.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la primera de las operaciones se desarrolló en la madrugada del día 22 en la zona de Isla Tarifa, después de que el SIVE detectara una embarcación que se aproximaba a tierra y que fue interceptada por el Servicio Marítimo de Algeciras a 800 metros de la costa.

Así, los agentes procedieron a la detención de su tripulante, de origen albanés, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidos seis sacos de arpillera que contenían un total de 192 kilos de hachís.

El segundo de los operativos ha tenido lugar a las 7,30 horas de hoy, en la zona conocida como Cala Sardina, cuando se detectó una embarcación sospechosa de transportar droga. En consecuencia, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guadiaro montaron un dispositivo que concluyó con la intervención de 14 fardos de arpillera con 300 kilos de hachís y un vehículo sustraído con placas de matrícula falsificadas.

Al percatarse de la presencia policial, los presuntos narcotraficantes huyeron mar adentro a bordo de la embarcación, no lográndose su detención. No obstante, indicó que la operación continúa abierta y que no se descartan detenciones durante los próximos días.