Empresa

Soler destaca la "solvencia, trayectoria industrial y el gran componente social" de la compañía British Sugar

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, destacó la solvencia, trayectoria industrial y el gran componente social de la compañía British Sugar, compañía con la que Ebro Puleva alcanzó un acuerdo para la venta de la división azucarera, que posee plantas en las provincias de Cádiz y Sevilla.

En una nota, la Consejería explicó que el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández, ha comunicado hoy a Martín Soler el principio de acuerdo alcanzado con British Sugar para la venta de la división azucarera de Ebro Puleva, y le ha garantizado que dicha operación "contempla los compromisos alcanzados por parte de la Azucarera con la Administración".

Así se lo hizo saber Hernández al consejero durante una reunión que ambos han mantenido en la Consejería de Agricultura y Pesca y en la que el titular del ramo andaluz se ha referido a British Sugar como una "empresa solvente, de gran trayectoria industrial y con un importante componente social".

Asimismo, Soler exigió que este compromiso alcanzado entre ambas empresas "no afecte de forma negativa a las actividades relacionadas con el azúcar de Ebro en la Comunidad y que se mantengan los puestos de trabajo y el plan de reestructuración, que incluye inversiones en la nueva refinería de azúcar de Jerez de la Frontera (Cádiz) y cuya apertura está prevista para antes del verano de 2009".

Para Martín Soler esta decisión "debe transmitir tranquilidad y calma, ya que la adquisición de la azucarera por parte de la multinacional puede repercutir positivamente en nuestra región, al tratarse de una empresa fiable, que puede garantizar la salida de la producción andaluza y el aumento de la comercialización del azúcar refinado".

Esta operación puede significar, a su juicio, "una oportunidad para el futuro del sector remolachero y azucarero en Andalucía, ya que se trata de la incorporación de la división azucarera de Ebro Puleva a uno de los mayores productores de azúcar del mundo".

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ya había asegurado que el compromiso establecido entre Ebro Puleva y British Sugar recoge el compromiso de que la compra no afectará a las actividades azucareras de Ebro en Andalucía.