PORTUENSE

La plantilla del Portuense sigue sin entrenar ante los impagos del club de Lores

Por segunda semana consecutiva la plantilla del Portuense deja de entrenar ante los impagos del club. Como se preveía, los jugadores acudieron al entrenamiento de ayer y, como no cobraron, se reunieron en el interior del campo y durante un cuarto de hora dialogaron para al final volver al vestuario y abandonar el Cuvillo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En principio, si se sigue con la deuda, no volverán a los entrenamientos hasta el sábado. Anoche, el capitán Sanlúcar habló con el presidente Manuel Lores, que se ratificó en que pagará pronto. En la plantilla no se quiere hablar de plante ni de huelga sino de días descanso dados por el técnico Alberto Ferri.

Los motivos que da el entrenador para argumentar esta medida son dos. El primero, que debido a la falta de recurso económico, los jugadores no tienen para gasolina con la que desplazarse a los entrenamientos. Y el segundo que ante el estado psicológico que presenta su plantilla no los veía en condiciones de realizar un entrenamientos. El mismo Ferri lo ratificó en un escrito que habían recibido los jugadores, y que es legal a todas luces.

Puesto que el asunto se había consultado tanto con la AFE, por parte de los jugadores y del colegio de entrenadores ANEF, por Alberto Ferri, que ante situaciones económicas y psicológicas como por las que están pasando los jugadores del Portuense, el entrenador puede conceder un máximo de dos días de descanso a la semana tal y como ha ocurrido. Esta decisión de Ferri, ampara al jugador ante cualquier medida disciplinaria que pudiera tomar la junta directiva del Portuense, por incomparecencia.