DESCONFIANZA. Mijatovic no convenció a los periodistas. / EFE
MÁS FÚTBOL

Mijatovic tiene «plena confianza» en Schuster... hasta el sábado

«Habría que analizar y tomar una decisión» si se pierde ante el Recreativo Elogia a la plantilla y adelanta uno o dos fichajes en el mercado invernal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid tiene «plena confianza» en Bernd Schuster y está «muy contento con su trabajo», según proclamó ayer a bombo y platillo el director deportivo del club, Pedja Mijatovic, pero sólo hasta el próximo sábado. Si el Recreativo agudiza la crisis blanca y los pañuelos y abucheos se dirigen hacia el palco para pedir la cabeza del presidente Ramón Calderón, el técnico alemán será destituido de forma fulminante, por más que el ejecutivo montenegrino prometa que ni por asomo se ha manejado la posibilidad de contratar a otro entrenador.

Mijatovic trato de poner al mal tiempo buena cara y se presentó sonriente en la conferencia de prensa que ofreció en el Santiago Bernabéu para analizar la situación deportiva. Lo negó todo, vendió «tranquilidad» y «optimismo» y se mostró convencido de que esta «amplia plantilla, una de las mejores de Europa», a su juicio, ganará algún título al final de temporada. Lamentó la grave lesión de Van Nistelrooy y el síncope sufrido por De la Red y, sin dar pistas porque las negociaciones no son fáciles, prometió uno o dos fichajes ofensivos en el mercado invernal.

Buenas relaciones

Aseguró que mantiene una relación «muy buena» con Schuster, con quien dice que despacha a menudo, garantizó que el club no ha trabajado en el finiquito del germano, negó que exigiera al entrenador programar un entrenamiento voluntario tras caer en Pucela y dejó sentado que «Raúl nunca ha sido, es, ni será un problema en el vestuario, sino un grandísimo jugador y capitán, un ídolo que está muy tranquilo y tiene mucha confianza en sí mismo».

Por supuesto, también rechazó de plano la teoría de que el Madrid decidirá sobre su entrenador en función de lo que sea más conveniente para proteger al presidente. «¿Aquí jamás hemos decidido una cosa para tapar otras!», espetó en tono desafiante.

«Es normal que la gente se ponga nerviosa con los malos resultados, pero la situación no es tan dramática como exponen los medios de comunicación», insistió el balcánico.

«¿Qué hubiera pasado si el año pasado nos hubiera ocurrido lo mismo que a nuestro gran rival (por el Barcelona)?», se preguntó Mijatovic , sarcástico, antes de remarcar que Schuster tiene el mismo crédito que a principio de temporada. Sin embargo, cuando se le preguntó qué ocurriría si el Madrid pincha ante el Recre, el director deportivo se fue por la tangente. «No me planteo esa opción porque soy optimista por naturaleza», subrayó. Tras insistirle en esa posibilidad, se confesó entre líneas. «Habría que analizarlo y después tomar una decisión. Aquí nunca hemos tenido miedo de adoptar determinaciones difíciles». En castellano llano, del pueblo, un despido en toda regla.

El director deportivo blanco explicó señaló que el entrenador puede planificar los entrenamientos como quiera, tras las críticas por la sesión voluntaria a la que no acudió.