EN 1977, Travolta lucía de esta guisa. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

Al ritmo de Tony Manero

Telecinco busca al futuro protagonista del musical 'Fiebre del sábado noche', que se estrenará el próximo año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tony Manero catapultó a la fama a John Travolta y es uno de los personajes más recordados de los años 70, además de los más imitados en las pistas de baile al ritmo de una banda sonora que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Ahora, Telecinco ha puesto en marcha los castings para elegir a los participantes de Buscando a Tony Manero, concurso del que saldrá el protagonista del musical teatral Fiebre del sábado noche, que se estrenará en Madrid en el primer trimestre de 2009.

Una llamada telefónica será el primer peldaño para subir al escenario. Los candidatos a representar el papel de aquel chico neoyorkino que tiene un aburrido trabajo en una tienda de pinturas y se motiva en la pista de baile de la discoteca deberán demostrar sus aptitudes para el canto, el baile y la interpretación. Un jurado se encargará de decidir quiénes son los dignos sucesores de Manero. Las audiciones tendrán lugar en el Teatro Musical de Barcelona y en el Coliseum de Madrid en fechas próximas.

El formato, producido en colaboración con Gestmusic, tiene dos precedentes en la televisión estadounidense, donde las cadenas NBC y ABC desarrollaron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos conocidos musicales, Grease y Sonrisas y lágrimas.

Galas eliminatorias

El futuro ganador del concurso televisivo deberá convencer tanto a los miembros del jurado como a la audiencia, a cuyo veredicto se someterá. Los candidatos que hayan realizado las mejores actuaciones en las pruebas serán los protagonistas de una serie de galas eliminatorias que la cadena de Mediaset emitirá en directo y permitirán a la audiencia elegir con sus votos al sucesor de John Travolta, que se incorporará al elenco del musical una vez finalizado el concurso para realizar los ensayos pertinentes y debutar en los escenarios.

El proyecto de convertir el casting de este exitoso musical en un programa de televisión partió de un acuerdo de Gestmusic Endemol con la productora teatral Stage Entertainment, responsable de los musicales más importantes que se han hecho en España, como Mamma Mía, High School Musical, La bella y la bestia y Cats.

La película Fiebre del sábado noche fue llevada al teatro por primera vez en mayo de 1998, en el London Palladium, donde se representó durante dos años. También tuvo su versión en Broadway en 1999, en el Minskoff Theatre, donde realizó 501 funciones. Lon dres acogió un revival en julio de 2004, en el Apollo Victoria Theatre, previo a una gira que se extendió por toda Gran Bretaña hasta agosto de 2006. Asimismo, en 1983 Sylvester Stallone dirigiría la secuela 'Staying Alive: La fiebre continúa'. En esta ocasión, a Tony se le presenta la oportunidad de subirse a un escenario de Broadway como bailarín principal. Él también buscaba su oportunidad.