Imagen de la entrada de la discoteca madrileña 'El Balcón de Rosales', donde falleció Álvaro Ussía. / EFE
ESPAÑA

Detenidos tres porteros de una discoteca por matar a golpes a un joven en Madrid

La víctima, sobrino del escritor Alfonso Ussía, tenía 18 años y falleció de una parada cardiaca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 18 años, Álvaro Ussía Caballero, falleció en la madrugada de ayer en Madrid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria provocada, supuestamente, por la paliza sufrida a manos de tres porteros de una glamurosa discoteca, que fueron detenidos horas más tarde. Los servicios médicos hallaron al joven tumbado y semiconsciente en un jardín próximo al local de ocio, pero falleció poco después cuando era trasladado al hospital. La víctima era sobrino del escritor y periodista Alfonso Ussía. La noche madrileña volvió a ser escenario de un nuevo crimen con porteros de seguridad de por medio. Esta vez tuvo lugar en la popular sala de fiestas El Balcón de Rosales, ubicada en una calle del barrio de Argüelles, el Paseo Pintor de Rosales. Los hechos ocurrieron a las 5.30 horas de la noche. Según varios testigos, Álvaro Ussía se encontraba en el local cuando se vio envuelto en una discusión con una joven, al parecer, novia de un portero. Tras percatarse éstos, sacaron al chico a la calle, donde la tensión verbal subió de tono.

Entonces, el personal de seguridad comenzó a golpear «repetidamente» al joven ante la presencia de varios testigos, entre ellos amigos de éste y clientes de la discoteca. Álvaro Ussía quedó tendido en un parque próximo al local, en estado semiconsciente. Tras llamar a los servicios de emergencia, estos encontraron al joven con las señales vitales muy bajas, pero sin heridas incisivas o golpes graves que justificaran su estado.

El equipo médico estabilizó al joven y lo introdujeron en la ambulancia. Pero durante su traslado al hospital Clínico San Carlos, a menos de dos kilómetros de la discoteca, Álvaro entró en parada cardiorrespiratoria y pese a los intentos de reanimación falleció poco después. A la espera de la autopsia, todo indica que se debió a una posible contusión miocardiaca, una afección al corazón que pudo estar provocada por los golpes recibidos.