FIN. Derribo de la antigua estación de tren de la ciudad. / T. B.
PUERTO REAL

Comienzan las primeras obras del soterramiento en Casines

Los trabajos para hacer desaparecer la antigua estación de tren de la villa se prolongarán hasta el fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre las doce del mediodía de ayer, una enorme máquina llegada desde Sevilla. Ésta en el extremo de su lanza portaba una herramienta, denominada cizalla, con la que era capaz de coger las vigas de madera una a una y depositarlas en el suelo para su reciclaje o tirar de un golpe un muro entero. De esta manera se inició la demolición de la antigua estación de ferrocarril puertorrealeña.

La estación que se está derribando tenía aproximadamente una superficie de 1.000 metros cuadrados y, según fuentes de la UTE encargada de las obras, una vez demolida producirá 9.000 metros cúbicos de escombros. Cuando esté terminada la demolición, que está previsto acabe este fin de semana, se procederá con grandes camiones a transportar los escombros para dejar la zona totalmente despejada, ya que ésta se convertirá en lugar de acopio de la obra principal y se montará en ella el taller de ferralla de hierro para toda la armadura que necesita el soterramiento.

En cuanto a las obras en sí, en el puente de Casines se está ejecutando ya el muro guía, que es una ejecución previa a los muros pantallas, y la próxima semana se descargará la primera maquina apantalladora para construir los muros de hormigón, que permitirán excavar hasta los once metros y que delimitarán el soterramiento en sí.

Sobre la plataforma que resulte una vez concluido el soterramiento, donde es casi seguro que se coloque la marquesina de hierro recuperada de la antigua estación, que se trata de una estructura de hierro de cierta antigüedad y una gran belleza estética, que el Ayuntamiento ha querido preservar, habrá que construir un elemento arquitectónico de superficie para acceder a la futura estación subterránea del ferrocarril.

El edificio deberá ser un inmueble notable, pues será el elemento nucleador de toda la urbanización, y asimismo, deberá alojar una cafetería, la estación de autobuses y otros diversos servicios para los usuarios.

puertoreal@lavozdigital.es