Turismo

Los hoteleros apuntan que la pérdida de la libra frente al euro favorece a otros mercados

Hay dos cosas que dificultan este año que las negociaciones comerciales con el mercado británico lleguen a buen fin: la primera es que los intermediarios quieren tener un número elevado de plazas hoteleras reservadas para ellos, porque trabajan con grandes volúmenes de viajeros y en eso radica su negocio, y la segunda que la libra ha perdido peso con esta crisis económica, y muchas agencias están haciendo paquetes turísticos en otros países que no trabajan con euros.

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Así lo explicaron los directivos de la sección de hoteles de Grupo Jale, desplazados hasta Londres para afianzarse en este Mercado, «con el que ya trabajamos, pero que sigue siendo minoritario», concluyó el director comercial del hotel Duques de Medinaceli y de Hotel Monasterio de San Miguel, Rafael Gavilán. La motivación de la mayoría de los clientes de Reino Unido que escogen estos alojamientos de alta calidad en El Puerto es el golf y, en menor medida, la cultura de la zona y sol y playa.

Este año los ejecutivos de Reino Unido se quejan de lo mismo: a la incomodidad de no contar con vuelos directos cerca de los campos de golf se suma que la libra ha perdido peso frente al euro, algo que también apuntó el empresario del Hotel Garbí de Conil, Joaquín García Castany. «Muchos pequeños touroperadores se están marchando a mercados más rentable, como Turquía», concluyó García Castany.