PROTESTAS. Imagen de la reunión que mantuvo ayer la Plataforma en la plaza. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los vecinos de Santa María del Mar volverán a concentrarse hasta que «alguien nos hable claro»

La Plataforma antiquiosco retomará las movilizaciones cada martes y reclama al Ayuntamiento «más transparencia» sobre el proyecto definitivo de la plaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de personas de la Plataforma Salvemos a la plaza de Santa María del Mar (ciudadanos contra la privatización de la plaza) se reunió ayer en este lugar para «demandar información oficial al Ayuntamiento sobre el nuevo proyecto de la plaza», según Carlos Díaz, quien denuncia la «falta de transparencia» que existe en torno a este tema. «Llevan seis meses mareando la perdiz, hay que exigir que Urbanismo nos informe sobre los nuevos planes que tiene», dijo.

Desde el sector vecinal mantienen la postura de «no querer ninguna estructura en la plaza que altere la visión y suponga pérdida del suelo público, como los veladores», asegura Juana María Blanco. «No queremos que nuestros hijos tengan que corretear entre las mesas y sillas», agrega.

La única opción que no generaría más protestas sería «un quiosco desmontable» de 20 metros cuadrados, según dicta la normativa. Y es que el deseo de los vecinos es claro: «Queremos que la plaza se quede tal como está, este es un espacio abierto donde los niños pueden aprender a montar en bicicleta», confiesa Bartolomé Pozuelo.

La apertura del restaurante-mirador en los bajos de la plaza fue valorada por la Plataforma como «positiva» porque generaría más vida a la zona y un importante desarrollo socioeconómico», reconoce Pozuelo.

Asimismo, la Plataforma decidió ayer volver a las concentraciones de todos los martes, con una modificación: cortar la calle al tráfico durante unos minutos. «Hay que hacerse notar y esta es una buena medida para ello», dijo Gregorio Poblador.

Los antecedentes de los quioscos de La Caleta y Varela mantienen en alerta a estos vecinos.

jmvillasante@lavozdigital.es